Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Marvel reeditará los cómics de Star Wars de Dark Horse

Jesús Delgado

Marvel reeditará los cómics de Star Wars de Dark Horse
Marvel ha anunciado que reeditará buena parte del material de los cómics de Star Wars de Dark Horse. Este material no canónico, recogido bajo el sello de Legends, se presentará en tomos recopilatorios temáticos. 

Cuando hace cosa de varios meses os anunciamos que Marvel recuperaba los derechos de los cómics de Star Wars después de treinta años, muchos os temisteis que todos el material en cómics de Dark Horse quedara perdido y sin posibilidad de reimpresión. ¿Os acordáis?

Pues bien, ya podéis dejar de preocuparos, porque los cómics de Dark Horse no caerán en el olvido. Marvel Comics ha anunciado que habrá una reedición de todo este material (o al menos de una parte de él). Bajo el nombre de Star Wars Legends Epic Collection, la editorial pretende recopilar los cómics antiguos de Star Wars en bloque temáticos, que reúnan  historias relacionadas con un periodo o un tema concreto. Estos volúmenes, a su vez, se editarán bajo el sello de Legends, el sello que recoge todo el material del Universo Expandido No Oficial

Marvel reeditará los cómics de Star Wars de Dark Horse

El primero de estos volúmenes, cuya portada podéis ver aquí arriba, estará dedicada al Imperio. Este volúmen, titulado The Empire Vol. 1, recogerá las historias ambientadas tras el final de Las Guerras Clon (vamos, tras La Venganza de los Sith).  Por eso mismo su contenido consistirá en los siguientes números y colecciones: 

  • Star Wars: Republic 78-80
  • Star Wars: Purge – Seconds to Die 1
  • Star Wars: Purge – The Hidden Blade 1
  • Star Wars: Purge – The Tyrant’s First 1-2
  • Star Wars: Darth Vader and the Lost Command 1-5
  • Star Wars: Dark Times 1 -5

Ahora tan solo queda esperar que Marvel se anime y anuncie también el resto de material de alta calidad como las historias de Boba Fett, Amanecer de los Jedi o, incluso, el reverenciado Tales of the Jedi. Pero pacienca, solo es una cuestión de tiempo antes de que lo veamos reeditado.

No obstante, si en EEUU este material pronto comenzará a desaparecer, en España aún será posible hacerse con buena parte de él, por lo menos durante un tiempo. Debido a que Planeta DeAgostini, actual tenedora de los derechos de los cómics de Star Wars en nuestro país, no ha anunciado el cese de esta línea de publicación, al menos hasta fin de año es posible que todavía encontréis en las librerias todo estos cómics de Dark Horse, tal valorado entre los fans de Star Wars y del cómic en general. 

Fuente: Superherohype

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.