Logo Hobbyconsolas.com

Marvel resucita el sello Marvel Knights

Jesús Delgado

Marvel resucita el sello Marvel Knights
Marvel Knights, la marca bajo el cual la editoria Marvel Comics aglomeraba las más selectas colecciones de sus superhéroes, volverá a editarse. Los primeros héroes en volver a esta edición serán Spider-man, Hulk y los X-men.

Marvel Knights. Este nombre es sinónimo de ediciones serias, con un toque maduro y de cierto prestigio dentro de los superhéroes de la Marvel. O al menos lo era hasta que Joe Quesada anunció en 2006 que cerraban esta marca, integrándo todas sus series dentro de la continuidad del Universo Marvel tradicional. Desde entonces, parecía que nunca volveríamos a volver a oir de este sello, hasta ahora.

Marvel resucita el sello Marvel Knights

Y es que Marvel Comics ha anunciado que volverá a editar colecciones bajo el sello de Marvel Knights. Ahora bien, si donde las anteriores series trataban de contar historias maduras (sin llegar a los escatológíco), la nuevas series tendrán un toque a cómic indie.

De hecho, los tres primeros títulos en arrancar esta nueva etapa de Marvel Knights contarán con autores que conocieron la gloria dentro del cómic independiente antes que en el de las grandes editoriales. Así, Spider-man tendrá el honor de inaugurar esta nueva época editorial en Estados Unidos en octubre, y su serie estará escrita por Matt Kindt (Super Spy, Sweet Tooth) y dibujada Marco Rudy.  Posteriormente, le seguirá en noviembre los X-men, con Brahm Revel (Guerrilla) dibujando y guionizando la serie; mientras que diciembre traerá el tercer título: un Hulk escrito por Joe Keatinge (Popgun) e ilustrado por Piotr Kowalski. 

 

Marvel resucita el sello Marvel Knights

A pesar de lo dicho, tampoco significa que Marvel Knights vuelva de forma definitiva. Estos tres títulos que os hemos comentado son, de momento, miniseries limitadas. Con lo cual es aún díficil saber si los "Caballeros de Marvel" volverán para quedarse. Pero decidnos, ¿Os gustaría que la Casa de las Ideas apostara otra vez por un contenido adulto, alejándose del gore gratuito y centrándose en un formato de novela gráfica al tiempo que apuesta por un cómic mucho más intelectual y trabajado? Esto es, para lectores adultos. 

Fuente: Newsarama


Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.