Logo Hobbyconsolas.com

Marvel revela al superhéroe que es más "digno" que Capitán América

Capitán América (Marvel Comics)

¿Qué superhéroe de Marvel es más "digno" que Capitán América? Parece que Steve Rogers no pudo superar la prueba que otro Vengador sí ha traspasado...

Capitán América ya no es el superhéroe más digno del Universo Marvel. Quizás lo siga siendo en el universo cinematográfico de Kevin Feige y compañía, pero desde luego no lo es en los cómics. Un Vengador ha conseguido estar por encima de él en una prueba cósmica que juzgaba el éxito y el fracaso de cada individuo, cada héroe y cada justiciero.

Según el juicio de los Celestiales, Steve Rogers no es tan "digno" como creíamos. Y eso que últimamente está teniendo problemas para aceptar incluso su mayor ideal. Para colmo, un juicio cósmico le ha situado en un escalafón moral inferior al que todos presuponíamos. No es que eso deba preocupar a Capitán América, pero es ciertamente sorprendente.

El número 2 de AXE: Judgment Day, de Kieron Gillen y Valerio Schiti, mostró a Capitán América siendo el primer héroe de Marvel Comics que debía someterse al juicio del Progenitor. "Tienes el sueño de un país mejor", le dijo el Celestial. "Has tratado de servir de inspiración durante un siglo".

"Este país es el líder del mundo", siguió diciendo. "Pero el mundo es lo que es. Cada día está peor". Automáticamente, el Celestial considera a Capitán América como un fracaso. Define toda su vida en una palabra y hace que su misión para convertir la Tierra en un lugar mejor haya sido en vano. Unas palabras muy duras a las que Steve no hace realmente caso.

La dignidad de un justiciero sin superpoderes

Sin embargo, en el número 60 de la serie Avengers, de Mark Russell y Greg Land, uno de los grandes superhéroes de Marvel Studios revela que pasó la prueba que Steve Rogers no superó. Ese justiciero no es otro que Clint Barton, también conocido como Ojo de Halcón.

No sabemos cuál es el proceso por el que el Celestial juzga a las personas. Es todo un misterio. Sin embargo, el Celestial dice que Ojo de Halcón puede brindar felicidad a todos los demás. Clint se burla de esa idea en un principio, pero pronto se cuestiona a sí mismo su verdadera naturaleza. ¿De verdad es tan útil? ¿Tan importante es para el Universo Marvel?

 

Es precisamente esa búsqueda de respuestas lo que finalmente prueba ante el Progenitor que Clint Barton es más "digno" de lo que creíamos. Su honestidad, su transparencia, su sacrificio le permite superar la prueba que Capitán América no logró pasar. Toda una sorpresa encantadora para aquellos amantes de Ojo de Halcón, que siempre han creído en él.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.