Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Marvel Studios no "resucitará" digitalmente a Stan Lee ni a ningún actor fallecido

El cameo de Stan Lee en Vengadores Endgame será el último, según Joe Russo

La tecnología aplicada a la industria cinematográfica siempre ha buscado la perfección. Estamos en una época en la que incluso algunos actores fallecidos son recreados digitalmente con mayor o menor acierto en la gran pantalla para provocar un "ohhh" en la sala. También hemos visto en películas como Capitana Marvel o El Irlandés que la tecnología para rejuvenecer a los actores está alcanzando un nivel de lo más interesante. Pero claro, es inevitable encontrarnos con las implicaciones morales intrínsecas en todo esto, como sucede actualmente con Marvel Studios.

En una entrevista reciente con Yahoo! , la vicepresidenta de Marvel, Victoria Alonso, fue preguntada sobre si el estudio "resucitaría" a actores fallecidos para participar digitalmente en sus películas. Obviamente esta pregunta iba especialmente dirigida a los cameos de Stan Lee, el editor de Marvel que falleció en 2018 y que hizo su último cameo en Vengadores Endgame rejuvenecido digitalmente. Alonso se negó categóricamente, indicando que Stan Lee es irreemplazable y que el estudio no utilizará esa tecnología para resucitar a ningún actor.

Hazte ya con el Fire TV Stick 4K en Amazon

De hecho, la propia Disney es poseedora del "honor" de resucitar a personajes fallecidos en la gran pantalla. En 2016, Peter Cushing regresaba a la vida en Rogue One: Una historia de Star Wars como el Gran Moff Tarkin, del mismo modo que hiciera en 1977. Cushing falleció en 1994 y fue esta tecnología quien le trajo de vuelta para la película de Star Wars. De forma parecida se ha hecho recientemente con Carrie Fisher en Star Wars episodio IX: El ascenso de Skywalker.

Stan Lee cameo

Sea como fuere, Marvel Studios no alberga planes para revivir digitalmente a Stan Lee, por lo que siempre le recordaremos a él en pantalla, y no a una recreación de su cara.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.