Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Marvel Studios planea películas hasta 2028

Jesús Delgado

Marvel Studios planea películas hasta 2028
Marvel Studios pretende producir películas basadas en sus personajes hasta 2028. Así se desprende de declaraciones de Kevin  Feige, presidente de la compañía. ¿Megalomanía o visión de futuro?

Que sí, que no nos estamos inventando esta noticia. Que Marvel Studios podría estar ya planeando películas basadas en los superhéroes de Marvel Cómics hasta el año 2028. O al menos eso es lo que señala Bussinesweek en una entrevista realizada al presidente de la compañía cinematográfica, Kevin Feige, quien ya hace poco reveló la conexión entre sus dos más sonadas producciones hasta la fecha: Capitán América: Soldado de Invierno y Los Vengadores: La Era de Ultron

Marvel Studios planea películas hasta 2028

Durante la entrevista, surgió la cuestión que ronda la cabeza de casi todos los fans: ¿Hasta dónde y durante cuánto tiempo pretende estar Marvel Studios adaptando a los superhéroes de los cómics? Por el momento la fecha que se manejaba como límite era el año 2021, ya que para entonces se pretendía haber contado todo lo que se pudiera acerca del Universo Cinematográfico de Marvel. Sin embargo, Kevin Feige ha indicado que se han operado ciertos cambios en los planes de su estudio...

"Es como verlo a través del telescopio Hubble", indicó el empresario, queriendo señalar la lejanía con la que ve aún el futuro de sus proyectos, para acto seguido admitir que la productora se había marcado una nueva marca para las películas de superhéroes de Marvel Comics: El año 2028". 

De confirmarse esta fecha, lo que tendríamos es la ratificación de algo que ya teníamos casi como asumido, y es que vivimos en La Era de los Superhéroes. Si los planes de Marvel se consuman, como también los de Warner (así como otras productoras con derechos sobre historias de cómics), las historias de personajes con poderes y disfraces llamativos ya no serán un producto destinado únicamente a un publico especializado y algo outsider, sino que se habrán convertido en una línea mainstream que marca tendencia, como género propio y reconocido al igual que la Comedia, el Western, el Peplum o el Drama. 

Ahora bien, como bien sugiere Feige, el futuro es algo lejano. Así que centrémonos en el presente. Este año, de hecho, lo estamos teniendo bien cargado de novedades superheroicas. A medidados de este mes podremos disfrutar de Amazing Spider-man 2, la segunda parte del reboot del Hombre Araña. Y en verano nos esperan dos películas más: X-men: Días del Futuro Pasado, una nueva película de la Patrulla X dirigida por Bryan Singer, y Guardianes de la Galaxia, la apuesta cósmica de Marvel Studios que dará paso a la esperadísima Los Vengadores: La Era de Ultron, en 2015. Vamos, que 2028 y el futuro, aún pueden esperar.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.