Ir al contenido principal

Marvel Studios prepara una serie sobre Wakanda para Disney Plus conducida por Ryan Coogler

Wakanda
Disney Plus acogerá una serie centrada en el reino de Wakanda con la conducción de Ryan Coogler y que nos permitirá ver más de la avanzada nación africana.

En 2018, Black Panther se convirtió en todo un fenómeno. Ryan Coogler firmó una película que optó al Oscar por su retrato de la nación ficticia de Wakanda y por las interpretaciones de actores como el difunto Chadwick Boseman. El reino de Wakanda se convirtió en todo un espectáculo que ha tenido representación en cintas como Vengadores: Infinity War, donde tiene lugar la primera gran batalla contra Thanos antes del primer chasquido.

Marvel Studios ha tenido que reestructurar la historia de Wakanda y Black Panther a raíz del fallecimiento de Chadwick Boseman el pasado año. El actor que interpretaba a T'Challa (Black Panther) perdió la batalla tras varios años luchando contra el cáncer en secreto.

Ahora, Marvel Studios quiere profundizar en el imaginario wakandiano a través de una nueva serie de Disney Plus que se centrará en el reino africano que ha permanecido oculto durante generaciones a los ojos del resto del mundo, al menos en lo referente a su verdadero potencial.

Ryan Coogler, quien ya trabaja en Black Panther 2, y The Walt Disney Company han firmado un acuerdo de cinco años para producir diversos contenidos, entre los que se encuentran la secuela de Black Panther ya mencionada y esta nueva serie de Wakanda que ayer se anunció a través de un comunicado de Marvel Studios. De momento no hay muchos datos más allá de la concepción de esta serie. No sabemos en qué momento se ambientará dentro de la cronología del UCM ni quiénes serán sus protagonistas.

¿Qué creéis que podemos esperar de esta serie de Wakanda que llegará a Disney Plus?

Y además