Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Marvel Studios y los superhéroes que les pertenecen en este diagrama

Personajes de Marvel

El Universo Cinematográfico de Marvel se ha visto agitado esta semana tras completarse el acuerdo de compra de los activos de cine y Televisión de Fox por parte de Disney. Desde ese momento, personajes como Los 4 Fantásticos y los mutantes de X-Men pasaban a ser propiedad de Disney, y por extensión a Marvel Studios que veía como su universo cinematográfico se ampliaba con nuevos horizontes y posibilidades que los fans llevaban años reclamando.

Une a todos los personajes de Marvel con este puzzle de 1000 piezas

A través de Reddit, Comicbook ha confeccionado un diagrama en el que se muestra cómo están actualmente los derechos sobre la propiedad de los personajes de Marvel. Tras la compra de 21st Century Fox por parte de Disney, vemos que el grueso de personajes ya están bajo el paraguas de Marvel Studios. Sin embargo, Sony Pictures sigue teniendo la propiedad de Spider-Man y sus personajes secundarios como Venom o Morbius, que tienen nuevas películas en camino. Spider-Man y algunos personajes secundarios se están utilizando en el Universo Cinematográfico de Marvel gracias a un acuerdo firmado en 2015 entre Disney y Sony Pictures, permitiendo colaboraciones como Spider-Man: Homecoming o las apariciones del Spider-Man de Tom Holland en las películas de los Vengadores.

Otros derechos que no posee en su totalidad Marvel Studios son los de la familia Hulk. Aunque sabemos de sobra que Hulk es un miembro importantísimo en el Universo Cinematográfico de Marvel, es Universal Pictures quien tiene los derechos del personaje y de sus secundarios, y se reserva el derecho de realizar una película en solitario cuando quiera. Ya explotó esos derechos en la década de 2000 con Hulk y su secuela El increíble Hulk, que ya conectaba con el Universo Cinematográfico de Marvel.

Hulk 2003

Por otro lado, personajes como Kingpin o Namok están en una zona difusa donde la terminología legal no termina de aclarar quien tiene más peso a la hora de reclamar sus derechos. En palabras de Kevin Feige, presidente de Marvel Studios y arquitecto del UCM, son cientos los personajes que se incluyen en esos acuerdos, cientos de nombres que tienen su categoría de derechos de forma individualizada. Seguramente la aspiradora de Disney siga arrastrando para casa a todos esos personajes, aunque de momento lo tienen todo bastante controlado mediante acuerdos de colaboración.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.