Logo Hobbyconsolas.com

Marvel trae de vuelta al Capitán América LGTBQ+ para un misterioso proyecto

Aaron Fischer, el Capitán América LGTBQ+ (Marvel Comics)

¡El Capitán América LGTBQ+ está de vuelta! El historietista Josh Trujillo, co-creador del personaje, adelanta su regreso a Marvel Comics.

Aaron Fischer, el primer Capitán América abiertamente LGTBQ+, está de vuelta en el Universo Marvel. Así lo ha confirmado Josh Trujillo, co-creador del personaje. El guionista habló sobre Aaron Fischer, un héroe que creó conjuntamente con el artista Jan Bazaldua durante la serie The United States of Captain America. Una visión fresca y moderna del Centinela de la Libertad.

"Espero que la gente entienda lo que intento hacer con Aaron Fischer", dijo Trujillo. "Es un personaje que se escapa. Recibimos una respuesta muy positiva de mucha gente que ha sufrido la falta de hogar en su vida o que ha sido un fugitivo. Se sintieron muy identificados con él. Vamos a hacer algunas cosas con él en el futuro. Eso me entusiasma".

"Esto es una especie de noticia de última hora", continuó el historietista de Marvel acerca del Capitán América 'queer'. "Podéis manteneros expectantes. No estoy tratando de mentir a nadie, sólo intento contar las mejores historias que puedo y sacar tramas de mis propias experiencias. Si eso molesta a alguien, lo siento".

¿Quién es Aaron Fischer, el Capitán América LGTBQ+?

Aaron Fischer apareció por primera vez en 2021, en la colección The United States of Captain America creada por Trujillo, Christopher Cantwell, Bazaldua, Dale Eaglesham, Matt Milla y Joe Caramagna. Fischer se escapó de casa a una edad temprana después de que su padre abusara de él por ser gay. 

Entonces se hizo su propio escudo y empezó a defender a otros fugados, llegando a ser conocido como el Capitán América de los ferrocarriles. Más tarde, Fischer se cruzó con Steve Rogers y Sam Wilson e informó a los dos Capitanes América sobre toda una operación de héroes, la Red de Capitanes, que opera en todo el país.

Su creador se refirió anteriormente a lo que quería aportar al personaje de Aaron Fischer y cómo era importante basarlo en el realismo cuando habló durante la pasada Wonder Con celebrada en el mes de abril de 2022. "Era importante para mí tratar de encontrar un ángulo para él", explicó.

 

"Marvel tiene muchos personajes homosexuales, pero quizá son más brillantes, más felices o más extrovertidos. Quería un personaje que reflejara la realidad que yo veía. Vivo en Los Ángeles, en la ciudad, por lo que hay una población sin hogar en la que abundan los LGBTQ+. Aaron es un adolescente fugitivo y refleja esa realidad".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.