Logo Hobbyconsolas.com

Marvel UK vuelve en Revolutionary War

Jesús Delgado

Marvel UK vuelve en Revolutionary War
Los héroes de Marvel UK, la línea británica de Marvel Cómics, vuelven una vez más al mundo editorial en una nueva saga: Revolutionary War, un cross-over que durará de enero a marzo de 2014.

Capitán Britania, Psylocke, Dark Angel, Motormouth... estos nombres de entrada no os tendrían que sonar de nada salvo que seáis muy fans de Marvel  Comics y tengáis al menos entre veinte y treinta primaveras. Pero ya os adelantamos que se tratan de pedacitos vivos de la historia del cómic moderno.

Estos héroes de los que os hablamos pertenecen a Marvel UK, la línea de cómics de Marvel editados en las Islas Británicas desde los años 70 para expandirse en Reino Unido con superhéroes de orígenes británicos. Estos personajes, aunque no llegaron nunca a rivalizar con los grandes personajes de Estados Unidos, siempre fueron considerados a nivel internacional homólogos de cierto interés y secundarios muy agradecidos en numerosas sagas e historias. De ahí que su regreso por todo lo grande en 2014 sea todo un hito.

Marvel UK vuelve en Revolutionary War

Y es que Marvel UK  no sólo sería "cuna" de personajes secundarios (o no tan populares como otros), sino también en lugar en donde empezaron varios de los grandes del cómic (Alan Moore y Salvador Larroca entre otros). De ahí que haya que celebrar que sus grandes estrellas en una nueva serie: Revolutionary War, un cross-over que juntará las principales cabeceras de esta línea durante los meses de enero, febrero y marzo, haciendo que los  héroes de la "Pérfida Albión" tengan que vérselas con uno de sus más grandes villanos clásicos: la organización Mys-Tech.

Para los que este nombre no os suene de nada, ahí  va una breve nota: Mys-Tech era un aquelarre oscuro formado por siete magos/empresarios que hiceron tratos en la Edad Media con el demonio Mephisto (sí, el de Ghots Rider y Spider-man: One more day) a cambio de la inmortalidad. Con estos credenciales no hay que devanarse mucho la cabeza para deducir que no se tratan precisamente de unos angelitos, lo cual explica por otro lado su implicación en las sagas más importantes de Marvel UK durante los años 90, entre ellas Overkill

De ahi que Revolutionary War se presente como una propuesta interesante para el próximo año, al traer de vuelta a los peores villanos de Marvel UK para lanzarlos contra sus mayores héroes. Este cross-over estará formado por diversos one-shots (números únicos), dando comienzo el 8 de enero de 2014 con  Revolutionary War: Alpha, un cómic escrito por Andy Lanning y  Alan Cowsill y dibujado por Richard Elson. Su llegada a España aún ni cuenta con fecha ni formato definitivo. Pero de publicarse, podría ver la luz en castellano en forma de tomo único hacia verano/otoño. 


Andy Lanning, Alan Cowsill
ART BY
Richard Elson

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.