Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Marvel vs DC: Stan Lee habla sobre la posibilidad de verlo en cines

Mar Rascón Sánchez

Marvel vs DC: Stan Lee habla sobre la posibilidad de verlo en cines
Lo que diga Stan Lee es oro para hacer noticias, suposiciones e incluso películas, el creador de superhéroes en masa habla sobre la posibilidad de ver en cines un Marvel vs DC. 

Este año hemos visto dos grandes confrontaciones en el universo cinematográfico de Marvel y DC, por un lado hemos visto como el Capitán América e Iron Man luchaban hasta casi matarse por sus credos y por su familia, y por el otro hemos visto como Batman se quería cargar al superhéroe por antonomasia, Superman. ¿Pero que pasaría si en lugar de estás luchas "internas" vieramos una batalla épica entre los superhéroes de Marvel vs DC?.

Esto no es algo que nos suene raro, el cómic siempre va por delante de todo y de todos, y ya se han escrito y derramado tinta en una confrontación de estás características. ¿Llegará a suceder en la gran pantalla?

El pasado fin de semana nuestro querido "papá" de Marvel, Stan Lee, estuvo en la MegaCon y hubo un fan que ni corto ni perezoso le preguntó sobre si cabía la posibilidad de ver algo así en un futuro "cercano" en cines.

"Bueno, ya sabes, realmente sería fantástico", dijo Lee. "Hicimos un Spider-Man vs Superman hace años en cómic. Un libro grande, de tamaño gigante que se vendió muy bien, cuya victoria fue de Spider-Man, no creo que alguna vez hagan una película, ya que por abogados y contratos, nunca serían capaces de encontrar un acuerdo para quién obtiene qué y que nombre va primero ..., pero si que podrían hacerlo, hombre, yo creo que todo el mundo querría ver eso."

Los contratos que mencionaStan Lee, han sido a menudo citados porTom BrevoortdeMarvelcomo una razón para evitar cruzar proyectos editoriales conDC. Desarrollar sus propias miniseries les repercute más ganancias a los editores que hacer un crosssover dónde tendría que ser comportido.

Ambas editoriales se han cruzado en varias ocasiones, La más famosa es la miniseria co-publicada en 1996 con el título Dc vs. Marvel/Marvel Vs. DC Comics, escrita por Ron Marz y Peter David y dibujada por Dan Jurgens y Claudio Castellini. La series está compuesta por 4 tomos en la que héroes y villanos de cada compañía se enfrenan entre sí para decidir que universo es el mejor y cuál sobrevivirá.

La miniserie ganó el Cómics Buyer's Guide Fan Award como la mejor Serie Limitada.

Si bien es cierto que puede rentarles más hacer películas por su cuenta, un choque así sería épico en la historia del cine de superhéroes y no creo que haya un contexto mejor para poder llevarlo acabo que la fiebre de este cine que estamos viviendo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.