Logo Hobbyconsolas.com

Marvel's Avengers ofrecerá opciones más accesibles para todos los colectivos sociales, sin distinción

Marvel's Avengers

Uno de los videojuegos más esperados para este año 2020 es Marvel's Avengers. El legendario grupo de superhéroes de Los Vengadores dará al salto a PS4, Xbox One, PC y Stadia de la mano de Crystal Dinamics, y bajo la tutela de Square-Enix. En su blog oficial, el equipo detrás del juego ha comentado las opciones de inclusión social que tendrá el título, además de característica que harán más accesible su disfrute

Las intenciones de Crystal Dinamics con Marvel's Avengers son incluir a todos los colectivos sociales en el universo del juego, para que así cualquier persona se sienta representada. No sólo eso, sino que el apartado de opciones del título será muy amplio, con facilidades para discapacitados, daltónicos, subtítulos ajustables y compatibilidad con Xbox Adaptative Controller

Meagan MarieMariah Robinson, del equipo de Crystal Dinamics, han hablado sobre estas funciones de Marvel's Avengers, que además ha presentado a un nuevo personaje: Cerise, una inhumana interpretada por Cherry Thompson que está en silla de ruedas

''Nuestro objetivo es normalizar la representación dentro de nuestro juego a través de un reflejo de la diversidad del mundo real'', de esta forma, Marvel's Avengers mostrará el lado más humano de los superhéroes, cuya realidad no siempre es la que se plasma en las manifestaciones culturales. Muchos de ellos cuentan con discapacidades, pero eso no limita sus poderes y habilidades. 

Marvel's Avengers

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Algunos ejemplos de estas opciones de accesibilidad son las siguientes:

  • Una interfaz de usuario con opciones de modificación de intensidad y variedad del color, para ayudar a las personas con problemas de visión, daltónicos y demás colectivos relacionados. 
  • Reposición de controles, con capacidad para mapear cualquier botón y compatibilidad con el controlador oficial de Xbox para personas discapacitadas: Xbox Adaptative Controller
  • Subtítulos ajustables y con soporte para sonidos de ambiente, para ayudar a las personas sordas a captar cualquier detalle del juego.
  • Recreación de todo tipo de colectivos sociales en el propio juego.

El próximo 24 de junio, Square-Enix dará más información de este Marvel's Avengers en un vídeo, además de ofrecer otros detalles en su blog oficial. Además, podrán verse las mejoras del juego después del retraso que sufrió hace unos meses. 

Los mejores juegos de PS4 (hasta ahora)

Los mejores juegos de PS4 (hasta ahora)

Estos son los juegos imprescindibles de PlayStation 4 que deberías jugar "obligatoriamente" si tienes la consola de Sony.

Descúbrelos

Marvel's Avengers se pondrá a la venta el próximo 4 de septiembre para PS4, Xbox One, PC y Google Stadia, con la participación de personajes tan ilustres de Los Vengadores como Hulk, Capitán América, Viuda Negra, Iron Man, Thor y Kamala Khan (Ms. Marvel).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.