Logo Hobbyconsolas.com

Marvel's Spider-Man para PS4 esconde un guiño a GTA IV

Marvel's Spider-Man esconde un guiño a GTA IV

Hoy se pone a la venta Marvel's Spider-Man, el nuevo juego del superhéroe más popular de la Gran Manzana, desarrollado por Insomniac Games para PS4. El estudio que nos trajo joyas como Spyro the Dragon, Ratchet & Clank o Sunset Overdrive, firman una obra que encantará a los amantes de los juegos de superhéroes, las aventuras de acción en mundo abierto y, por supuesto, del hombre araña. ¿Habéis leído nuestro análisis?

Análisis de Marvel's Spider-Man par apS4

Tratándose de un juego basado en el personaje de Marvel más popular, era inevitable que se incluyesen infinidad de referencias al resto de historias que el trepamuros ha protagonizado en cómics, series de TV, películas... Y uno de los ejemplos más obvios son las 50 mochilas coleccionables repartidas por todo Nueva York: cada una esconde un pequeño objeto que es en realidad un guiño a anteriores aventuras de Spider-Man.

Ahora bien, Marvel's Spider-Man no sólo esconde guiños a su propio universo: Insomniac también se ha permitido lanzar referencias a otras sagas, concretamente a la reina de los mundos abiertos. Durante una misión secundaria, Spiderman debe frustrar los planes de unos rufianes que pretenden dar atracar un banco. Y los líderes de este grupo son un par de primos que atienden al nombre de Niko y Roman

Puede que os hayáis quedado igual, pero si habéis jugado a GTA IV, seguro que estos nombres os han sacado una sonrisa: Niko Bellic es el protagonista principal del juego de Rockstar para PS3, Xbox 360 y PC, y su primo Roman Bellic es uno de los secundarios más importantes. Le encanta ir a jugar a los bolos.

Niko y Roman en Spider-Man

Además de por tratarse de un juego de mundo abierto, es probable que esta referencia se deba a que GTA IV se desarrolla en Liberty City, que es la representación ficticia de Nueva York en el universo de crímenes de Rockstar. ¿Creéis que le devolverán la pelota a Insomniac en el próximo GTA o en Red Dead Redemption 2?

Los mejores televisores 4K para disfrutar al máximo de tu PS4 Pro y Xbox One X

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.