Logo Hobbyconsolas.com

Más de 15 millones de españoles celebran el Día Mundial del Videojuego

José Luis Ortega

God of War fue el juego más vendido en España el mes de abril

¡Feliz Día Mundial del Videojuego! Un día muy especial para los amantes de la industria del entretenimiento digital, que crece cada día más gracias a vosotros, los que estáis al otro lado con un mando o con un ratón en la mano.

Para celebrar tal efeméride, AEVI ha publicado una serie de datos sobre el estado de la industria en España, que revela que más de quince millones de personas disfrutan de los videojuegos en nuestro país de forma habitual.

Según datos de Gametrack (Ipsos) para AEVI, hay más de 15 millones de españoles usuarios de videojuegos, conformando un sector absolutamente transversal: jóvenes y mayores, hombres y mujeres, estudiantes y trabajadores con una penetración en todos los ámbitos sociales. De esos 15,8 millones de personas, el 56% pertenece a hombres y el 44% a mujeres. Es prácticamente la mitad de la población en la franja de edad de los 6 a 64 años. Los españoles dedican una media de 6,6 horas a la semana a esta actividad.

Concretamente, la industria facturó 1.359 millones de euros en el pasado año, un 17% más que en 2016, según los datos del Anuario de AEVI, doblando los ritmos de crecimiento europeo y mundial, lo que ha consolidado a nuestro país entre los diez principales países del mundo en cuanto a volumen de negocio. En 2017, se vendieron en España 9,64 millones de videojuegos físicos, 1,48 millones de videoconsolas y 4,35 millones de accesorios. 

La industria del videojuego viene destacando por su aportación a la productividad de la economía española en su generación de empleo de calidad, así como sus efectos externos en las tecnologías de la información y comunicación, elementos imprescindibles para el crecimiento económico. Según se recoge en el Estudio de impacto económico de los videojuegos elaborado por AEVI, la industria de los videojuegos genera empleo directo de calidad para 8.790 personas, con un impacto indirecto en la economía de 3.577 millones de euros.

Parece que el sector del videojuego se tiene cada vez más en cuenta en nuestro país. Basta con recordar las declaraciones del Ministro de Cultura José Guirao en Gamescom, quien situó el ocio digital al nivel del cine o la literatura.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.