Logo Hobbyconsolas.com

Más de 700 niños de 9 a 13 años participan en la primera Game Jam Junior de Talentum

José Luis Ortega

Game Jam Junior

Talentum ha organizado su primera Game Jam Junior, un evento dedicado en comenzar a despertar el interés en los más pequeños las vocaciones tecnológicas. Ha sido un éxito, con la presencia de más de 700 niños procedentes de siete colegios de Madrid adscritos al programa Talentum Schools.

Los participantes han competido por estar entre los 13 finalistas del concurso para el desarrollo de un videojuego con Scratch basándose en el concepto de los cuatro puntos cardinales, Norte, Sur, Este y Oeste.

El jurado, compuesto por profesionales del mundo de los videojuegos y medios especializados, ha seleccionado tres ganadores tras valorar la capacidad de adaptación a la temática planteada, la narrativa, la estética (arte y música), la jugabilidad y la originalidad de cada uno de los proyectos.

El primer premio ha sido para L. García, de 10 años, del colegio Nuestra Señora Santa María con un videojuego en el que hay que ayudar a Colón a llegar a América superando varias pruebas por el camino.

El segundo premio ha correspondido a A. Esteban, de 12 años, del colegio Madre de Dios cuyo videojuego está inspirado en el personaje de la serie anime Naruto que va explicando en qué consiste el juego con la posibilidad de elegir entre fuego del este, tierra del oeste, viento del norte y agua del sur.

Bluetooth 4.0 USB Dongle Adaptador V4.0 Mini palillo de modo dual de alta velocidad Plug and Play

Finalmente, en el tercer premio se ha producido un empate técnico entre M. Sanz y G. Fernández, ambos de 12 años y del colegio CEU San Pablo Sanchinarro. El videojuego de M. Sanz da la posibilidad de elegir entre play rojo, un bosque donde hay que moverse rápido para que no te atrape un murciélago, o play amarillo, un castillo donde hay que buscar objetos y cogerlos. Por su parte G. Fernández ha desarrollado un videojuego en el que el explorador Jeff tiene que saldar sus deudas con el rey consiguiendo monedas que localiza gracias a su brújula.

Ganadores Game Jam Junior

“Nuestro objetivo es empoderar el talento e impulsar su potencial transformador tanto dentro como fuera de nuestra compañía, y para ello contribuimos en la formación del talento desde las edades más tempranas. La competición ha suscitado un gran interés entre los 700 concursantes que han desarrollado sus propios videojuegos”, ha dicho Rosalía O’Donnell, experta en transformación digital y responsable de Talentum en Telefónica.

Los finalistas han recibido como regalo un kit de robótica para que sigan desarrollando sus capacidades en las nuevas tecnologías.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.