Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Más de 900 desarrolladores piden que cese el odio en la comunidad gamer

Más de 900 desarrolladores piden que cese el odio en la comunidad gamer
Algunos de los nombres más importantes de la industria han firmado un comunicado en el que condenan los conflictos sucedidos recientemente y llaman a los gamers a salvaguardar la paz para hacer de ésta, nuestra comunidad, un lugar mejor.

La industria del videojuego atraviesa momentos difíciles. Pero esta vez no se trata del exceso de remasterizaciones, las malas ventas de una compañía o la guerra entre consolas, sino de algo mucho, mucho peor: un conflicto interno. La semilla del odio ha germinado entre los usuarios y en las últimas semanas se han vivido momentos de auténtica tensión que han llevado a consecuencias desastrosas para los afectados: desarolladoras que han perdido su casa, han visto como su familia era acosada, su compañía destruida y su vida puesta en peligro. Personas que por defender la igualdad de derechos, han recibido amenazas de muerte. Periodistas que han sido víctimas de acusaciones y palabras desagradables por parte de la comunidad, que harían a cualquiera replantearse su puesto de trabajo. Compañías atacadas y puestas en evidencia por no satisfacer las demandas de los usuarios. Y la lista sigue.

Pero hoy no estamos aquí para alimentar las llamas y propagar (aún más) el odio debatiendo sobre estos casos, sino para detenerlo. Y al igual que nosotros, una ingente cantidad de desarrolladores se han unido en contra de lo que muchos ya están denominando "el fin de los jugadores". Miembros de compañías como BioWare, Blizzard, Bungie, EA, Epic Games, Infinity Ward, Microsoft, Paradox, Riot Games, Sony y Ubisoft (podéis ver la lista completa aquí) han firmado una carta abierta a la comunidad de jugadores en la que abogan por la igualdad y los derechos de todos nosotros. A continuación os dejamos la traducción de la carta:

Creemos que todo el mundo, sin importar el género, orientación sexual, etnia o religión tienen el derecho a jugar a videojuegos, criticar videojuegos y hacer videojuegos sin ser acosados o amenazados. Es la diversidad de nuestra comunidad la que permite que los videojuegos florezcan.


Si ves amenazas violentas o dañinas en comentarios de Steam, YouTube, Twitch, Twitter, Facebook o reddit, por favor tómate tu tiempo para reportarlos en sus respectivos sitios.


Si ves comentarios cargados de odio y acusaciones, adopta una postura pública contra ellos y haz de la comunidad de jugadores un espacio más agradable en el que estar.


Gracias.

Y ahora es vuestro turno para opinar, por supuesto, y más que nunca, respetando a los demás. Porque al fin y al cabo todos compartimos una pasión: los videojuegos; y eso debería unirnos, no separarnos.

Más de 900 desarrolladores piden que cese el odio en la comunidad gamer

Fuente: Kotaku

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.