Logo Hobbyconsolas.com

Más de tres 'kilos' para Double Fine

Óscar Díaz

Más de tres 'kilos' para Double Fine
Crowdfunding... una palabra que ha tomado un nuevo significado en el mundo de los videojuegos, gracia a Tim Schafer, las aventuras clásicas y su compañía.

Ya no hace falta que os apuntéis a la campaña para recaudar dinero de Double Fine. Su último crowdfunding ha finalizado. La aventura clásica para la que necesitaban fondos, de las de puntero en la pantalla, ya ha contado con más de 90.000 colaboradores que verán su objetivo cumplido. Tendremos un juego nuevo de la mano de Tim Shafer, Ron Gilbert y la compañía elegida para convertirlo en realidad, 2 Player Productions.

Más de tres 'kilos' para Double Fine

El resumen de la operación es todo un desfile de cifras, pero nos quedamos con una: más de tres millones de dólares. Sí, en un principio iba a ser un proyecto a realizar con 400.000$. Pero ahora la presión puede apoderarse de quienes le deben tanto a esos miles de usuarios que desean un juego a la antigua. Una aventura que nos haga revivir los tiempos de aquellos Monkey Island, Maniac Mansion, Day of the tentacle,Full Throttle, Grim Fandango... sin olvidar otros más serios como Beneath a Steel Sky, claro.

Mientras recibimos más noticias sobre el proyecto, cabe destacar la serie de compromisos a los que se han comprometido los promotores de la operación. Todos los que han aportado su granito de dólares (euros también, claro) tendrán un informe mes a mes sobre cómo va el desarrollo del juego, pre-bautizado aún como Double Fine Adventure!. También contarán con el título en una edición con caja de cartón, como 'las de antes'. Algunos afortunados, según el tramo de su aportación, recibirán un lienzo firmado, con el logo la productora. La lista continúa y, seguramente, eBay se llenará de este tipo de artículos cuando empiecen a llegar a sus destinatarios.

Aún falta mucho para que el juego esté terminado, pero queda claro que el compromiso de 2 Player Productions y Double Fine es firme. Será lo mejor que puedan hacer y, con su talento, esto puede ser muy grande. Aunque el presupuesto se quede por debajo de la mayoría de las producciones actuales para consolas de sobremesa. ¿Dará el salto a estas desde Windows, Mac, Linux, iOS y Android? Esperemos que sí y que tampoco se olviden de lo mucho que esperamos de otros proyectos con los mismos padres. ¿Alguien dijo Psychonauts 2?

Por cierto, a nosotros también nos gusta Holanda, precisamente hoy, salimos de camino a Amsterdam para traeros información jugosa sobre un juego que esperáis con muchas ganas:

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.