Mientras que actrices como Emilia Clarke (Daenerys) reclaman menos desnudos en Juego de tronos, otros intérpretes defienden su aparición, considerando que están justificados.
Carice van Houten, que da vida a la sacerdotisa roja Melisandre, considera que la desnudez es normal y ha reclamado, eso sí, más desnudos masculinos. La actriz holandesa lo ha expresado así: "Lo siento si es un punto de vista demasiado holandés, pero creo que tenemos que acostumbrarnos a los desnudos, son parte de la vida".
Menos convincente parece su argumento respecto a la violencia: "¿Podemos ver ametralladoras pero no podemos ver eso?". Ya sabemos que el puritanismo estadounidense es muy permisivo con la sangre y muy poco con el sexo, pero estaremos de acuerdo en que Juego de tronos conjuga altas dosis de ambos elementos... Y de hecho, ya se han fichado a varias actrices del mundo del cine porno.
Por su parte, Liam Cunningham que da vida a Davos Seaworth, el conocido como "caballero de la cebolla" en la serie, también defendió los desnudos y rechazó las afirmaciones que acusan a Juego de tronos de ser una serie machista: "Si no hubiera unos personajes femeninos tremendamente fuertes, como es el caso de Melisandre, entonces sí sería sexista. Algunos de los personajes más peligrosos de la serie son mujeres. Ahí tenemos a Cersei. Y están extraordinariamente bien perfilados".
Ahí va mi pregunta, ¿consideráis que hay un mayor contenido erótico en las novelas de Martin o en la serie? ¿Se está sobreexplotando el sexo en Juego de tronos?