Logo Hobbyconsolas.com

Más detalles de Dragon Age Inquisition

Fernando Mateus

Más detalles de Dragon Age Inquisition
Bioware no se corta un pelo y habla de Dragon Age Inquisition durante la PAX Australia, haciendo hincapié en un mejor sistema de decisiones mediante el cual el jugador pueda vivir y desarrollar su propia historia.

En el pasado E3 2013 tuvimos la oportunidad de ver el primer tráiler de Dragon Age III Inquisition, el tercer título de la saga que está desarrollando con mucho amor y sin prisa alguna Bioware, y hoy desde la PAX Australia que se está celebrando en estos momentos nos llega un aluvión de información del mismo que quizá le alegran el fin de semana a más de uno.

Desde pequeños detalles, como que el tráiler del E3 2013 fue desarrollado por un equipo de treinta personas a lo largo de seis semanas, a otros más importantes que tienen mucho que ver con la jugabilidad y el enfoque del juego.

Más detalles de Dragon Age Inquisition

Por ejemplo, Bioware quiere hacer mucho hincapié con Dragon Age Inquisition en que el jugador viva su propia historia. Por supuesto, el argumento presenta sus bases, pero a partir de ahí lo buscado es que nuestros actos y las decisiones que tomemos cojan el timón de la aventura. De ahí que para la ocasión se intenta escapar de los diálogos en los que las respuestas sean o blancas o negras, intentando mejorar el sistema, ofreciendo muchas más opciones en las que también tendrán importancia las estadísticas de nuestro personaje y el grupo que le acompañe.

A nivel jugable, Dragon Age Inquisition será un punto intermedio entre Dragon Age y Dragon Age 2: el componente táctico del primero y la fluidez de la acción del segundo, todo combinado con una faceta de exploración que cobrará fuerzas en esta tercera entrega de la saga, llevándonos a parajes de todos los tipos y colores que abundarán en un mundo fantástico que se encargará de recrear el motor gráfico Frostbite 3.

Dragon Age Inquisition tiene previsto ver la luz en Xbox 360, Xbox One, PlayStation 3, PlayStation 4 y PC en algún momento del año que viene. ¿Tenéis ganas de embarcaros en la aventura que Bioware está preparando?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.