Logo Hobbyconsolas.com

Más detalles de Dragon Age: Inquisition

Clara Castaño Ruiz

Más detalles de Dragon Age: Inquisition
Ya tenemos nuevos detalles sobre Dragon Age: Inquisition, la esperada continuación de la franquicia de Bioware. Gracias a la entrevista en exclusiva de Game Informer, podemos conocer nueva información sobre la historia, personajes, modos de lucha, y muchas cosas más.

Bioware ha dado nuevos, y contundentes, detalles sobre su esperado juego, Dragon Age: Inquisition a la revista Game Informer. A continuación os hacemos un pequeño resumen de todo lo que ha dado de si la entrevista.

  • Historia

Dragon Age: Inquisition se desarrolla en las tierras de Thedas durante la guerra entre la Capilla y los magos. Los buscadores de la verdad y los Templarios se han retirado de la batalla, y ya no apoyan a la Capilla.

" Es un momento en el que todos los grupos de poder y autoridad que pueden afrontar el mal, están preocupados por las consecuencias que pueda traer la guerra. El cielo se abre y empiezan a colarse a través de él una serie de demonios que necesitan de un huésped para poder habitar libremente en el mundo de los humanos" Escribe Game Informer.

  • Mundo

Mundo abierto en el que podremos acceder a importantes áreas del mapa del mundo. Viajaremos desde el este de Ferelden al oeste de Orlais. Cada área será más grande que todo lo visto anteriormente. Los pantanos, desiertos y montañas serán distintos en cada zona.

Bioware ha querido impulsar la exploración dentro de Dragon Age: Inquisition, pero que ésta sea espontánea. Es decir, que hagamos nuestros propios descubrimientos. Lo que un jugador explore puede que otro no.

Las localizaciones de Dragon Age: Inquisition se describen como contained open world, algo así como contenido de mundo abierto, ya que iremos recogiendo objetos e interactuando con ellos.

El día y la noche también influirán en el juego porque no será lo mismo montar a caballo por un monte de día, que de noche.

"Queremos contar el tipo de historia que nos gustaría a nosotros" dice Mark Darrah de Bioware. Además de conseguir un equilibrio entre la exploración, cuyo peso llevaremos nosotros, y la narración.

Más detalles de Dragon Age: Inquisition

  • El Inquisidor y la Inquisición

Seremos Inquisitor, jefe de la Inquisición. Como en la anterior entrega, Dragon Age II,  podremos elegir entre ser mago, guerrero o pícaro, nuestro sexo, nombre, y raza como en Dragon Age.

A medida que vayamos interactuando con otros personajes, ayudándoles, y completando misiones, Inquisitor irá creciendo en fuerza y reputación. La progresión en el juego será determinada por el nivel de poder que tengamos y algunas áreas del mapa no estarán accesibles hasta que no cumplamos ciertos requisitos.

  • Lucha

El ritmo de combate se sitúa entre medias de Dragon Age y Dragon Age II. Tanto la estrategia como la táctica seguirán siendo elementos fundamentales para conseguir la victoria. Podremos elegir luchar con alguno de los aliados que nos acompaña, o configurar sus tácticas.

La velocidad de combate y el diseño de los enemigos se ha mejorado para orientarnos a luchar mediante tácticas. Cada enemigo tendrá funciones especializadas y trabajarán en grupo, por lo que será muy importante el lugar en el que nos coloquemos para enfrentarnos a ellos y evitar perder salud.

Más detalles de Dragon Age: Inquisition

  • Otros personajes

El diálogo y la historia con otros personajes será fundamental en la historia para conseguir aliados. Todavía falta por conocer quién será el antagonista de Inquisitor.

  • Estilo

El equipamiento de Inquisitor se adaptará a cada jugador.  Seremos nosotros con los objetos que recojamos mediante la exploración y el combate, quienes transformemos nuestras armas y personalicemos nuestro equipo.

  • Decisiones

Dragon Age: Inquisition quiere que tengamos en cuenta el resultado de nuestras decisiones, y que nos veamos obligados a vivir con ellas mientras la acción continua. Usaremos una rueda de diálogo, mejorada con respecto a la anterior entrega, para tomar tomar nuestro camino. Bioware quiere que las opciones que elijamos tengan impacto en la historia, y que los niveles cambien en función de las acciones que tomemos.

  • Motor

El juego utiliza el motor Frostbite 3, que también utiliza EA para Battlefield o Mirror's Edge 2, y que permite crear grandes áreas con mucha interactividad.

Dragon Age: Inquisition tiene previsto su lanzamiento en PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One, y PC.  Los desarrolladores están luchando para que el juego no se vea afectado al cambiar de una plataforma a la otra.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.