Logo Hobbyconsolas.com

Más detalles de Final Fantasy X/X-2 HD Remaster

Fernando Mateus

Más detalles de Final Fantasy X/X-2 HD Remaster
Yoshinori Kitase y Motomu Toriyama adelantan algunos detalles de Final Fantasy X HD y Final Fantasy X-2 HD, dejando alguna incógnita en el aire. 

A través de una entrevista realizada en el blog oficial de PlayStation a Yoshinori Kitase y Motomu Toriyama durante la Japan Expo 2013 de París descubrimos algunas novedades de Final Fantasy X HD y Final Fantasy X-2 HD que, por desgracia, no terminan de confirmar algunos detalles que cualquier fan de la saga quiere oír.

Para comenzar, siguen en el aire los rumores de que las versiones de ambos juegos de PS Vita serán exclusivamente digitales. Koch Media así lo reveló en Twitter el pasado mes de marzo, pero dicha información ha sido borrada del mapa, por lo que no podemos decir nada al respecto todavía. Square Enix dijo en su día que Final Fantasy X/X-2 HD Remaster llegaría a PlayStation 3 en un sólo disco, mientras que en la portátil lo harían por separado por problemas de espacio, lo que no significa que no vayan a existir versiones físicas del mismo, sino que no llegarían a nuestras tierras.

Más detalles de Final Fantasy X/X-2 HD Remaster

Pero dejemos de elucubrar y sigamos con las novedades, que también tienen mucho que ver con la versión de PlayStation Vita. Como bien sabréis, existe una ley no escrita que parece obligar a los desarrolladores a aprovechar todas las características de una consola, por mucho que sea gratuitamente y sin mucho sentido. En el caso de Final Fantasy X HD y Final Fantasy X-2 HD no será así, siendo ignoradas las posibilidades táctiles de la portátil de Sony hasta nuevo aviso.

En lo que respecta al contenido, sabemos que tanto Final Fantasy X HD como Final Fantasy X-2 HD llegarán en la versión International, pero es duda todavía si la secuela del último gran Final Fantasy para muchos también nos permitirá disfrutar del modo Last Mission, una exclusividad del mercado nipón que nos invita a descubrir una nueva y desafiante mazmorra unos meses después del final del juego, con todo lo que ello conlleva. Tampoco podemos olvidarnos del capítulo extra de 30 minutos de duración que salió a la luz el otro día.

Seguimos sin tener una fecha de lanzamiento oficial para ninguno de los dos juegos, por lo que, una vez más, nos seguimos fiando de Amazon en este sentido para marcar un día en el calendario: el 30 de septiembre. Al menos sabemos que FF X/X-2 HD Remaster tendrá una edición limitada en nuestras tierras.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.