Logo Hobbyconsolas.com

Más detalles del menú de PS4 y otras características

Estela Villa

Más detalles del menú de PS4 y otras características
A medida que nos acercamos a la fecha límite para el lanzamiento de PlayStation 4, vamos conociendo cada pequeño detalle que nos faltaba por saber y en esta noticia en concreto, tratamos algunas características del menú de la consola y del botón Share del mando.

Kenny Linder, un empleado del estudio Bigbig en Sony UK, ha revelado algunos detalles sobre el sistema operativo de PlayStation 4, más concretamente del ajuste de la pantalla de juego, las notificaciones y lo que el botón Share puede hacer.

¿Os acordáis cuando empezáis un juego y se os pide que ajustéis la pantalla para que el juego se adapte mejor en los bordes? Pues en PlayStation 4 este pequeña molestia ha desaparecido y se podrá ajustar desde el propio menú XMB de la consola, evitando tener que hacerlo individualmente con cada juego.

Otro de los puntos que comentó fue las notificaciones. Se puede elegir cuáles recibir como por ejemplo avisos de descargas completas o para los amigos. También podremos desactivarlas y jugar sin que nada nos moleste. Además, habrá una opción para activar o desactivar la música del XMB.

Más detalles del menú de PS4 y otras características

Y llegamos a uno de los aspectos más interesantes, el botón Share. Dicho botón tendrá tres funciones principales: la capacidad de realizar capturas de pantalla, acceder al menú y grabar vídeos. Además podremos personalizarlo, por ejemplo, con una pulsación podríamos hacer que tomase una captura y con dos que grabara un vídeo.

Son pequeños detalles que se unen a los que ya sabíamos, y hacen que sepamos más características de PlayStation 4, consola que estará disponible a partir del 15 de Noviembre en Norteamérica y del 29 de Noviembre en Europa. ¿Qué os parecen?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.