Logo Hobbyconsolas.com

Más detalles sobre PlayStation 4

Fernando Mateus

Más detalles sobre PlayStation 4
Sony responde a diez preguntas sobre PlayStation 4 en uno de sus canales de Youtube, dejando las cosas claras en los temas que más dudas despiertan a los usuarios.

Mientras sigue fresco el polémico tema de la RAM de PlayStation 4, Sony se ha ido por la tangente y ha revelado una buena dosis de información de su consola de nueva generación de la mano de su canal de Youtube PlayStation Access, en el que se ha colgado un vídeo resolviendo algunas preguntas sin respuesta de los usuarios.

Más detalles sobre PlayStation 4

Para empezar, aunque tengamos que pagar una suscripción para poder jugar online (aunque parece que los free to play y algunos servicios quedan exentos de dicha condición), además de disfrutar matando dos pájaros de un tiro de las bondades de PlayStation Plus, las charlas en grupo serán gratuitas y no dependerán de que estemos o no suscritos al servicio, algo que no ocurre, por poner un ejemplo, en Xbox 360 con Xbox Live.

Dicho esto, podremos tener hasta 2.000 amigos en nuestra ID (¿hay alguien que no se conforme un con 5%?), que podrá ser heredera de la que teníamos en PlayStation 3, compartiendo nombre e imagen. Como ya sabíamos, el DualShock 3 no será compatible con PS4, como tampoco lo serán los juegos de PlayStation 3, pero sí que podremos usar PlayStation Move en algún que otro título, por lo que deducimos que Sony todavía piensa en su periférico de cara a la nueva generación. Otros detalles también conocidos, como el hecho de que el HDD podrá ser cambiado sin problemas o la comparación de tamaño con PS3, han tenido su explicación (gráfica, en algunos casos).

Respecto al delicado tema de la RAM reservada para el sistema operativo, la compañía nipona no se ha pronunciado al respecto, pero algunas personalidades del sector como Brian Provinciano (desarrollador de Retro City Rampage) ha salido en su defensa, tachando de ridícula la información que circula por la red y considerando que debe ser algún malentendido que se ha exagerado dado el sensacionalismo de los medios. Posiblemente durante la Gamescom 2013 sepamos más al respecto.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.