Logo Hobbyconsolas.com

Más detalles del survival horror Daylight

Pablo Cosano

Más detalles del survival horror Daylight
Llevamos oyendo hablar de Daylight desde hace unos meses, el primer juego que utilizará el motor gráfico Unreal Engine 4 que llegará a PC y Playstation 4. Hoy sabemos nuevos detalles acerca de su historia.

La historia de Daylight transcurrirá desde finales de los años 30 hasta hoy en día, pero hay ciertos hechos que marcaron época dentro de la propia historia, un antes y un después dentro del porvenir del hospital Mid Island Bay, el lugar donde ocurrirán los misterios que nos propondrá Daylight.

Más detalles del survival horror Daylight

A finales de la década de los 30, un barco de vapor de turistas se incendió y se hundió cerca de la costa de New Kipling y más de 1.000 pasajeros murieron ahogados. Los cuerpos de las víctimas que llegaban a la costa fueron trasladados al hospital, que se convirtió en una especie de morgue improvisada. Los supervivientes de la catástrofe también se trasladaron al mismo hospital, pero éste no contaba con recursos suficientes ni podía hacerse cargo del gran gasto que suponía curar a tantos pacientes. Debido a esta situación el hospital Mid Island Bay se vio obligado a cerrar sus puertas en el año 1948.

Hasta 1983 el hospital permanece cerrado, pudriéndose en la más absoluta oscuridad como una reliquia decrépita en una isla olvidada. Todo el personal que trabajaba en él, desde los médicos hasta las enfermeras y los pacientes desaparecieron de repente un día de 1948. Los muebles y los archivos sí que se quedaron viendo pasar el tiempo. En 1983 una corporación llamada G & C se interesó en comprar el hospital para renovarlo completamente y convertirlo en un lugar de lujo para los ricos de la zona. 

Más detalles del survival horror Daylight

Después de todo el dinero gastado, un equipo de expertos de G & C se traslada a la isla para explorar el terreno y el hospital Mid Island Bay. De repente la corporación cancela el proyecto y deja New Kipling. La ciudad envía a un equipo a seguir con las investigaciones que había empezado G & C y encuentran una excavación abandonada con 12 agujeros de grandes dimensiones en el suelo.

Al comienzo del juego conocemos a Sarah Gwynn, la protagonista de Daylight, que se despierta en el vestíbulo del hospital abandonado sin saber más detalles de qué ha pasado en la ciudad desde la investigación de G & C. El survival horror de Zombie Studios nos hará explorar el hospital para encontrar una salida que nos permita escapar del misterioso ser que lo habita. La novedad de Daylight es que su entorno se generará aleatoriamente en cada partida y tendremos que volver a encontrar el camino hacia el exterior.

Más detalles del survival horror Daylight

Daylight ya nos mostró un terrorífico tráiler en el que pudimos ver un poco mejor su desarrollo, la utilidad del teléfono móvil que llevaremos con nosotros, su inquietante atmósfera y comprobar cómo luce el motor gráfico Unreal Engine 4. Todavía sin fecha de salida, sabemos que podremos disfrutarlo en PC y PS4(en la consola de Sony hará uso de sus características especiales).

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.