Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los más esperados de la revista Famitsu para 2014

Pablo Cosano

Los más esperados de la revista Famitsu para 2014
El público nipón (y asiático en general) tiene unos gustos un tanto diferentes a lo que estamos acostumbrado a ver y jugar los occidentales. ¿Queréis saber cuál es el juego que más ganas tienen de recibir?

La prestigiosa revista Famitsu ha confeccionado una lista con sus 20 juegos más esperados para este 2014. La lista, como era de esperar, no está integrada ni por Call of Duty, ni por FIFA... ni Kigndom Hearts III (era el que os esperábais, ¿eh?). Algunos títulos que los occidentales no podríamos obviar en ningún caso ni aparecen dentro de los gustos del país del sol naciente, pero sí que podemos encontrar alguna coincidencia si echamos un vistazo a la lista completa:

Los más esperados de la revista Famitsu para 2014

Como no podía ser de otra forma, Final Fantasy XV es el juego al que más ganas tienen de echar el guante los japoneses, algo que demuestra que el RPG de Square Enix sigue provocando auténtica devoción en Japón, algo que también consigue la saga Persona, cuya quinta entrega se sitúa en segunda posición de la lista. Kingdom Hearts III, Mario Kart 8, MGS V: The Phantom Pain, Super Smash Bros. o Watch Dogs son los que más coincidirían con los gustos occidentales, juegos que se encuentran lejos de las primeras posiciones de la lista.

Es curioso ver como una compañía como Microsoft brilla por su ausencia. Habrá que dar tiempo a los de Redmond para ver si su estrategia para introducirse en el mercado nipón da sus frutos y, al menos al año que viene cuando ya podamos ver Xbox One en las estanterías de las tiendas japonesa, alguno de sus títulos exclusivos es capaz de colarse en esta lista.

Fuente: The Magic Box

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.