Logo Hobbyconsolas.com

Más expansiones de World of Warcraft en camino

Pablo Cosano

Más expansiones de World of Warcraft en camino
World of Warcraft está muy lejos de la cifra máxima de suscriptores que logró en 2010 (12 millones) pero Blizzard no ha pensado en ningún momento en abandonar la franquicia. Todo lo contrario, aun sin haber lanzado la última expansión anunciada ya aseguran estar trabajando en nuevos contenidos.

Mike Morhaime, presidente y cofundador de Blizzard, ha declarado en una entrevista a Polygon que tienen intenciones de lanzar más expansiones para World of Warcraft en un futuro. En la pasada Blizzcon ya anunciaron Warlords of Draenor, la quinta expansión que incrementará el nivel máximo hasta 100 e incluirá nuevas raids, mazmorras y zonas PVP entre otros. Según Morhaime, en el futuro, las próximas expansiones llegarán con mayor frecuencia que como lo han hecho hasta ahora con Cataclysm, Mists of Pandaria o la recién anunciada Warlords of Draenor.

Más expansiones de World of Warcraft en camino

Además, por si ésto fuera poco, Morhaime ha desvelado que ya están trabajando en una sexta expansión todavía por anunciar. Sus declaraciones dejan claro que no tienen intención de dejar de lado a World of Warcraft, al menos de momento. “Nuestro equipo busca continuamente maneras de evolucionar el juego y que este no pierda su vigencia con nuevas formas de mantener la participación. Las expansiones son una gran oportunidad de conseguirlo y somos conscientes de que tenemos que lanzarlas con mayor frecuencia. Estamos invirtiendo en el equipo y los recursos necesarios para ello”.

Morhaime comenta que trabajar en una expansión antes de que se lance Warlords of Draenor “es algo que nunca se ha hecho en el pasado. Mientras trabajamos en esta expansión ya estamos pensando en la siguiente gracias a un modelo de contenidos muy lineal”. World of Warcraft, pese a sus años, sigue siendo uno de los juegos estrella de Blizzard y uno de los pocos MMO que aguantan con millones de suscriptores. Sus últimos datos financieros revelaron que 7,6 millones de jugadores siguen suscritos a WOW, una cifra que Blizzard espera superar con el lanzamiento de la próxima expansión de su universo con Warlords of Draenor.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.