Logo Hobbyconsolas.com

Más información sobre Darksiders 2

José Luis Sáez

Más información sobre Darksiders 2
El director artístico de Darksiders 2 ha hablado acerca de la aventura de Muerte y sus diferencias respecto de la primera parte

Han Randhawa, director creativo de Darksiders 2 y, por lo tanto, responsable de trasladar los conceptos de Joe Madureira al mundo del videojuego, ha hablado sobre las diferencias entre las correrías de Muerte y la primera parte del título.

Más información sobre Darksiders 2

Respecto a la línea temporal de esta continuación ha destacado que 'mientras Guerra lucha contra las fuerzas del Cielo y el Infierno en la Tierra, Muerte trabaja detrás de la escena en el ultramundo para intentar limpiar el nombre de su hermano'. Por lo tanto las dos aventuras tienen lugar a la vez. Eso sí se ha negado ha desvelar si Muerte y Guerra llegarán a cruzarse a lo largo de la aventura, eso tendrá que ser una sorpresa.

Ha asegurado que el porcentaje de combate, exploración y puzzles se mantiene igual que en la aventura de Guerra pero 'como es un juego más grande verás más de todo. Queríamos crear una experiencia para un jugador que incluyese todo aquello que no tuvimos tiempo de añadir en el Darksiders original, al mismo tiempo que creábamos un juego más grande'. 

Respecto a la elección del protagonista ha declarado que 'Muerte fue nuestra primera opción desde el principio. Cuando le preguntas a alguien el nombre de los cuatro jinetes del apocalipsis, el 99% de la gente te nombrará a Muerte en primer lugar. Un juego tan grande necesitaba al jinete más temido'.

Más información sobre Darksiders 2

Respecto a los cambios en su jugabilidad ha dicho que han 'incluido muchos más NPCs en los escenarios. Hay pueblos en cada mundo donde puedes comprar y vender equipo, y ahora tenemos árboles de diálogo que los jugadores pueden usar. Hablar con los NPCs no sólo te da más información sobre lo que ocurre en la historia, sino que en ocasiones también te proporciona misiones secundarias'.

También ha desvelado que la música de Darksiders correrá a cargo de un nuevo compositor, 'pensamos que ya que teníamos un nuevo personaje, necesitábamos buscar a alguien que creara una nueva banda sonora'. De ahí la contratación para estos menesteres de Jesper Kyds, compositor de bandas sonoras como la de Assassin's Creed 2, Freedom Fighters o Kane & Lynch Dead Men.

Según estas declaraciones el equipo de desarrollo también se encuentra trabajando en contenido descargable para el título, de hecho aquel que reserve el juego obtendrá gratis el primer DLC, llamado La Tumba de Argul.

Más información sobre Darksiders 2

Al interrogarle sobre su trabajo con Madureira ha declarado que 'ha sido todo un placer. Nuestro mayor interés es el de asegurarnos que, desde un monstruo hasta una pared, tienen un diseño perfecto. Con lo cual, verás que no hay ejes suaves, ni perfectas esquinas o exacta simetría. Cada parte del juego tiene un estilo único y visceral, en mi opinión. Lo que ha dado como resultado uno de los mundos más vibrantes de los videojuegos'.

Para concluir ha dicho que 'Darksiders 2 ofrecerá una conclusión satisfactoria a su historia, pero desde luego dejaremos abierta la oportunidad de explicar más historias de Muerte. Nos lo hemos pasado demasiado bien haciendo Darksiders como para cerrarle la puerta de forma permanente a cualquiera de los jinetes'.

Aún quedan algo más de dos meses hasta la salida de este título, continuación de uno de los mejores videojuegos aparecidos el pasado año 2010. Y vosotros, ¿qué esperáis de este Darksiders 2?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.