Logo Hobbyconsolas.com

Más pantallas y pistas de Super Smash Bros.

Más pantallas y pistas de Super Smash Bros.
Desmentida por parte de Nintendo su llegada en primavera de 2014, Super Smash Bros se encamina hacia la última parte del año. Al menos por el camino nos vamos a encontrar con una galería de imágenes –y datos– que ya están dando mucho juego. 

La noticia saltó hace unos días, y ante el revuelo general, la propia Nintendo se ha encargado de poner orden. Dijera lo que dijera Bernd Fakesch desde Nintendo Europa en su entrevista, Super Smash Bros. no saldrá en primeravera de 2014. Sus palabras se malinterpretaron, o hubo un error en la traducción por parte del periodista, pero lo cierto es que de fecha, nada, aunque Mario Kart 8, la nueva entrega del juego de carreras para Wii U, sí sigue adelante en su puesta de largo primaveral.

Más pantallas y pistas de Super Smash Bros.

La verdad es que a todos nos dejó un poco descolocados que el lanzamiento de uno de los juegos más fuertes del año para Nintendo se colara de tapadillo en una entrevista sin excesiva trascendencia. Se han emitido Nintendo Direct anunciando cosas mucho menos relevantes, así que resulta fácil pensar que este juego merecería uno –o varios encandenados– espacios en directo con Iwata y el propio Sakurai, desgranando todos los detalles de las versiones finales, fecha final incluida.

En todo caso esto nos sirve para mantener la tensión, y no descuidar cualquier sorpresa que pueda haber en torno a este juego. Lo digo porque últimamente no dejan de generarse noticias a su alrededor. Acabamos de leer que Skull Kid se viene a Smash Bros como personaje ayudante, hemos visto que el submarino de Steel Diver se ha convertido en una poderosa arma lanza torpedos a la altura de los Giroides que empleará el buen Aldeano de Animal Crossing en un nuevo y bestial ataque llamado Lloid Rocket. En su twitter, facebook, usuario de Miiverse o en la columna que firma en la revista Famitsu, Masahiro Sakurai lleva tiempo poniéndonos al día del estado de su "criatura". Añadiendo personajes, revelando claves e introduciendo nuevos elementos que dan la vuelta al mundo de los videojuegos de inmediato.

Más pantallas y pistas de Super Smash Bros.

Gracias a todas estas fuentes de información sabemos además detalles más "personales" sobre el desarrollo. Cosas como que Sakurai se mudó a un nuevo apartamento para estar más cerca del equipo de desarrollo de Namco-Bandai, que trabaja prácticamente 12 horas al día seis días a la semana, o que graba todas las reuniones con el equipo de diseño (algo que no le hace especial ilusión, por lo que cuenta). 

Y a pesar de ello, todavía seguimos con dudas, porque nos falta lo importante. Por ejemplo, no sabemos aun cuáles serán las diferencias más importantes entre las versiones de 3DS o Wii U. La intención inicial era que ambos juegos fueran casi idénticos, al menos que tuvieran los mismos personajes y desarrollo. Eso no quita para que ambos ofrezcan escenarios exclusivos o elementos únicos, como podría ser el caso de los personajes ayudantes. Quiero decir que mientras Marth, de Fire Emblem, se ha revelado para las dos versiones como uno de los nuevos personajes, otros aspectos como el movimiento de Aldeano o el submarino de Steel Diver, se han presentado por separado. ¿Nos están contando detalles únicos de cada versión?

Es solo una de las preguntas del millón relacionadas con este juego. Hay otras que valen mucho más: ¿cuándo llegará el juego?, ¿saldrán las dos versiones al mismo tiempo?, ¿cómo será el grado de interacción entre ambas?, ¿faltan personajes por anunciar?

Más pantallas y pistas de Super Smash Bros.

Mientras esperamos Direct o revelaciones de otro tipo, os dejo con las últimas imágenes que se han publicado de Smash Bros. Todas iban acompañadas de su correspondiente descripción, un mensaje que en realidad son como acertijos de Layton. O eso o que en realidad le estamos dando demasiadas vueltas, buscando pistas, claves y mensajes donde no los hay. Pero a Sakurai hay que reconocerle que sabe manejar el hype como nadie. Sale Skull Kid y la red arde especulando con el remake de Majora's Mask. Tiempo al tiempo.

Más pantallas y pistas de Super Smash Bros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.