Logo Hobbyconsolas.com

Más poder de procesamiento con PS5 y Xbox Scarlett dificultaría el proceso de desarrollo

Elisabeth López

PS4 Xbox One consolas

Un desarrollador cree que si PS5 y Xbox Scarlett, la nueva generación de consolas, ofrecen un mayor poder de procesamiento, nos les facilitaría el proceso de desarrollar juegos. Os contamos todos los detalles sobre sus declaraciones al respecto. 

Una semana más, los desarrolladores vuelven a pronunciarse sobre la nueva generación de consolas. No ha sido anunciada todavía, pero ya hay quienes creen que, entre otras cosas, deberían  ofrecer una potencia mínima de 7,4 teraflopsel 4K y los 60 FPS serán el estándar de la nueva generación o que tendrían que alcanzar el fotorrealismo. Muchos de ellos se muestran positivos por lo que podría estar por llegar con PS5 y Xbox Scarlett, pero hay otros desarrolladores como Carlo Ivo Alimo Bianchi, director de arte del juego Close to the Sun - Storm in a Teacup, que no.

Amplía la capacidad de tu consola con los mejores discos duros externos

Tal y como ha declarado a GamingBolt, Bianchi no tiene "expectativas más allá de lo obvio como que ofrecerán más poder de procesamiento y RAM. El problema es que el negocio ya es difícil. Los jugadores siempre quieren más a medida que pasan los años. Añadir más capacidad de procesamiento puede ayudar a los desarrolladores un poco, pero hacerlo requiere un presupuesto mayor":

"Sí, tener más poder y crear juegos más grandes está muy bien, pero, si se quiere avanzar, no hay ninguna garantía de que los jugadores conseguirán todo. Por tanto, más poder es bueno, pero no necesariamente hace que nuestras vidas sean más fáciles. De hecho, se corre el riesgo de que se les prometa algo a los jugadores que solo los estudios grandes puedan ofrecer", añadió Carlo Ivo.

Por el momento, ni Sony ni Microsoft han anunciado oficialmente las consolas, por lo que tenemos que seguir esperando para salir de dudas sobre otras cuestiones como que si ambas consolas apostarán por contenido procedural o si llegarán en 2020, entre otras. Hasta entonces, os dejamos con nuestro reportaje sobre todo lo que tenéis que saber de PS5.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.