Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Más que sexo: The Girlfriend Experience llega a la TV

Más que sexo: The Girlfriend Experience llega a la TV
El canal Starz da luz verde a la adaptación de The Girlfriend Experience protagonizada por Sasha Grey en 2009 y dirigida por Steven Soderberg.

Inspirada en The Girlfriend Experience, la película de Steven Soderberg ha encontrado respaldo por parte del canal Starz para convertirse en una serie de trece capítulos que contará con la producción ejecutiva del propio director y Philip Fleishman, junto con los cineastas independientesLodge KerriganyAmy Seimetz,quienes también escribirán y dirigirán en la serie.

¿De qué trata? De mujeres que desarrollan relaciones exclusivas con sus clientes, proporcionándoles algo que va mucho más allá del mero intercambio sexual. Su trabajo es mucho más íntimo y personal llegando a establecer relaciones de pareja más próximas al noviazgo o al matrimonio... previo pago, claro.

Más que sexo: The Girlfriend Experience llega a la TV

La película original, dirigida por Soderbergh y escrita por Brian Koppelman y David Levien, fue proyectada en el Festival de Cine de Sundance en 2009 y se estrenó en España en 2010, con bastante poco éxito, la verdad, pero aún así tiene una legión de fans gracias al protagonismo de Sasha Grey, a la que veremos próximamente en Open Windows, la última película de Vigalondo.

 

La directora general de Starz, Carmi Zlotnik, ha mostrado su satisfacción ante el proyecto: “Estábamos cautivados por la exploración de Steven de una historia donde surgen consecuencias emocionales sorprendentes complicando las vidas tanto de los clientes como de las amantes profesionales”.

 

Por su parte, el productor ejecutivo Philip Fleishman ha comentado que “muchas de estas mujeres están muy preparadas y con frecuencia se sienten motivadas por el control y la libertad económica que su trabajo como GFE (proveedoras de Girlfriend Experiences) les ofrece. La pregunta es si definen un nuevo género de relación contemporánea o si siempre han sido así las relaciones con base transaccional de una u otra manera”.

 

Soderberg parece haber encontrado refugio en el mundo de la televisión, tras haber renegado en varias ocasiones del cine, y, de hecho, cuenta con otro proyecto en la cadena Cinemax llamado The Knick además de haber cosechado gran éxito con el telefilm del año pasado Behind the Candelabra. Parece haberse amoldado muy bien al formato televisivo... Veremos qué nos ofrece en esta nueva serie.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.