Logo Hobbyconsolas.com

Más rumores sobre Broken Sword 5

Óscar Díaz

Más rumores sobre Broken Sword 5
La serie de aventuras gráficas puede volver a sus orígenes en 2D con Broken Sword 5, según palabras del desarrollador Charles Cecil, de Revolution Software.

Broken Sword es una de esas sagas que parecen tener el futuro garantizado, para siempre. Cuando menos lo esperas, se empieza a hablar de una nueva entrega, con lo que no es de extrañar que el mismo Charles Cecil abra las puertas a rumores.

George Stobbart podría volver en Broken Sword 5 dentro de poco

Windows, Mac OS, iOS y Android parecen las plataformas de destino para un juego en desarrollo por Revolution Software. Sin embargo, aún tendremos que esperar hasta saber si realmente de trata de Broken Sword 5 o nos las veremos con un título totalmente nuevo. Es decir, desde la compañía se habla de un anuncio con toda la fanfarria posible, a lo largo de julio de 2012.

George Stobbart podría volver, algo muy probable, de hacer caso a los mensajes en twitter de algunos profesionales involucrados en el proyecto. En cuanto al estilo, el propio Cecil ha defendido el retorno a las 2D. Algo que parece lógico al ver las plataformas en que puede aparecer el juego. Es decir, iOS o Android no se prodigan en cuanto a aventuras gráficas 3D en tiempo real y conversiones de sagas como Monkey Island han demostrado ser todo un acierto a nivel visual. Tampoco debemos pasar por alto éxitos anteriores del estudio de Broken Sword, como el primero de esta saga, Lure of the Temptress o el genial Beneath a Steel Sky.

Los fans ya se han puesto manos a la obra para animar los foros, con todo tipo de peticiones y bastantes ganas de que se aclare qué juego tienen entre manos en Revolution. Una empresa que ha aguantado el paso de los años y que parece adaptarse bien a las nuevas plataformas. ¿De qué tienes tú más ganas, de un Broken Sword 5 o de una aventura gráfica clásica totalmente nueva?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.