Logo Hobbyconsolas.com

Más de Shovel Knight en vídeo

Fernando Mateus

La gente de Yacht Club Games tiene entre manos un título la mar de ambicioso que responde al nombre de Shovel Knight, que como quien no quiere la cosa pretende recoger las mejores mecánicas de Mega Man y Duck Tales por un lado y la dificultad y ambientación fantástica de Dark Souls por otro para ofrecernos una aventura muy especial cargada de nostalgia en muchos sentidos.

El tráiler que hoy nos acompaña, que llega ante nosotros con motivo del desarrollo del evento Indiecade Festival, es una versión extendida del original que pudimos ver el pasado mes de marzo que nos ofrece más momentos de gameplay, con acción, epicidad y una buena dosis de música chiptunera a partes iguales.

Nuestro pequeño y pixelado protagonista recorrerá un peligoso mundo repleto de enemigos dispuestos a acabar con su vida en un abrir y cerrar de ojos. Para lograr nuestra supervivencia no contaremos ni con una espada mágica, ni un arco élfico, ni una vara encantada por los sabios... qué mejor que una pala para devolver ataques, saltar sobre enemigos, excavar el suelo en busca de recompensas y repartir su particular justicia a diestro y siniestro sin complicaciones.

Shovel Knight llegará a las eShop de Nintendo 3DS y Wii U a finales de año a un precio aún por determinar, pero posiblemente pronto sepamos más al respecto.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.