Logo Hobbyconsolas.com

Más sobre la Consola Virtual de Wii U

Sergio Gracia

Más sobre la Consola Virtual de Wii U
Los juegos que ya hayamos adquirido en la Consola Virtual de Wii tendrán un importante descuento en la Consola Virtual de Wii U.

La pasada semana Nintendo desveló, junto a un buen puñado de auténticos juegazos, la inminente llegada de la Consola Virtual a Wii U, algo que todos esperaban con ganas. Esta plataforma digital nos permite, al igual que ocurría con Wii, adquirir, descargar y jugar a títulos clásicos de NES y Super Nintendo en nuestra flamante nueva consola de sobremesa, sin embargo hay un pequeño contra referente a las partidas salvadas (y no como la posibilidad de transferir los archivos de guardado entre diferentes 3DS).

Más sobre la Consola Virtual de Wii U

Nintendo ha confirmado que las partidas que tengamos guardadas y en curso en juegos de la Consola Virtual de Wii no podrán ser continuadas en los mismos títulos que compremos en la Consola Virtual de Wii U, sencillamente porque estos cuentan con ciertas funcionalidades extra que los hacen independientes e incompatibles, pero no todo son malas noticias, porque de hecho sí existe una forma de continuar la partida en Wii U, aunque eso implica olvidarse de las mejoras pertinentes a la nueva consola de Nintendo. Para ello no tenemos más que transferir los datos de Wii a Wii U y jugar a los títulos de NES o SNES a través del Menú Wii.

Por otra parte, Nintendo ha presentado los juegos que aparecerán cada mes a un precio de risa (0,30$), al menos en América. Así pues los juegos de NES y SNES escogidos y su fecha de lanzamiento son:

  • F-Zero de SNES el 20 de febrero
  • Punch-Out!!! Feautirng Mr. Dream de NES el 20 de marzo
  • Kirby's Adventure de NES el 17 de abril
  • Super Metroid de SNES el 15 de mayo
  • Yoshi  de NES el 12 de junio
  • Donkey Kong de NES el 15 de julio

Para terminar y como ya adelantaron en el pasado Nintendo Direct, recibiremos cuantiosos descuentos con la compra de los títulos que ya estuviesen en nuestro catálogo de Wii para la Consola Virtual de Wii U.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.