Logo Hobbyconsolas.com

Más de tres millones de PS4 distribuídas los últimos tres meses

Igone Martínez

Más de tres millones de PS4 distribuídas los últimos tres meses
Sony Corporation ha encontrado en PlayStation, su división de videojuegos, la línea de negocio más rentable de toda la industria que abarca. Las buenas ventas de PlayStation sacan los colores a otras divisiones como Sony Mobile, por ejemplo, que no está obteniendo tan buenos datos de su producto estrella el smartphone Xperia. 

Los resultados de PlayStation 4 han impulsado la división de videojuegos de la compañía, suponiendo un aumento del 84% en el año. Además, PlayStation 3 está lejos de decir su última palabra en el mercado y 800.000 unidades nuevas están ya en las estanterías de las tiendas. Con la perspectiva en alza que siguen llevando sus resultados, no parece que Sony vaya a dejar de inquietarse por su propio éxito.

Más de tres millones de PS4 distribuídas los últimos tres meses

En menor cantidad, 700.000 unidades concretamente, se agrupan las consolas PS Vita, PSP y el periférico PlayStation TV que se han enviado a las distintas tiendas. También han contado el aumento de los ingresos de los servicios de red donde han obtenido un beneficio de 155 millones de euros.

La rentabilidad de la división PlayStation ayudará a contrarestar las pérdidas generales de Sony Corporation que aun le supone 136.000 millones de yenes (más de 968 millones de euros), además de demostrar que el mundo de los videojuegos es un negocio serio que da muchos beneficios.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.