Ir al contenido principal

Masahiro Ito, diseñador de Silent Hill, habla del diseño de Alessa & Cheryl y sus inspiraciones

Silent Hill

Ito ha dejado varios detalles interesantes en cuanto al diseño y cómo se inspiró para crear ciertas obras que aparecían en el primer Silent Hill.

Aunque la saga de Silent Hill haya quedado en el olvido para muchos -pese a que otros tantos la siguen recordando con añoranza- de vez en cuanto salen curiosidades. Esta vez, Masahiro Ito, ampliamente conocido por ser el diseñador principal de la saga de los tres primeros juegos, ha dejado algunas curiosidades a través de su cuenta de Twitter.

"Estas cosas rojas que parecen un par de cortinas son Alessa & Cheryl", empezaba diciendo en su cuenta Ito. "La de la izquierda es Alessa". Según comenta, lo que le inspiró en su diseño fue El hombre caja, una novela de 1973 escrita por Kobo Abe, el que es también autor de La mujer de la arena, publicada unos años antes, en 1962.

"Es inspirado por la descripción de la novela en torno a un hombre que vive en una caja de cartón. Y creo que 'colgar las piernas del todo' es uno de los elementos del miedo tradicional japonés, por eso las diseñé así como tal", comenta en la respuesta. Horas después, añadía una imagen explicativa de a lo que se refería.

Unas horas más tarde, y citando su propio tuit con algo más de información al respecto sobre todo esto, el mismo Ito comentaba: "Cuando esculpía los diseños de estas cajas rojas en forma de cortinas, hice que la altura de las cajas fuera más alta que la coronilla de las cabezas de Alessa & Cheryl a propósito".

En las respuestas al tuit ha ido respondiendo a más dudas y comentarios de otros usuarios y fans de su obra original en el imaginario de Silent Hill.

Konami confirma que no asistirá al E3 de este año a pesar de tener en desarrollo “varios proyectos clave”

¿Qué os parecen estos, pequeños pero curiosos detalles, por parte de Masahiro Ito sobre Silent Hill?

Y además