Logo Hobbyconsolas.com

Masahiro Sakurai habla de Cyberpunk 2077, las dificultades de los desarrolladores y los reembolsos

Masahiro Sakurai
El directivo opina que manejar todos los reembolsos es algo que le conmueve profundamente, ya que nunca antes había visto tanta sinceridad.

Masahiro Sakurai, el creativo japonés que todo aquel jugador de Nintendo conoce ampliamente por estar al cargo de Super Smash Bros. Ultimate, ha estado presente en una de las columnas de opinión de la revista Famitsu. En ella, ha expresado sus opiniones sobre todo el asunto de CD Projekt con Cyberpunk 2077. Todo ello ha sido recogido y traducido por el canal Source Gaming.

Antes de empezar, desea a todo el mundo un feliz año nuevo, comenta que le sorprendió la decisión de Sony al eliminar el juego de PS Store ya que era algo sin precedentes. De primera mano, comenta que jugó a Cyberpunk 2077 en una PS4 Pro tras el parche 1.05 y no encontró problemas en una tasa de frames de 30; pero cuando le llegó el turno a hacerlo en PS4 dijo: "No creo que vaya a probar eso".

Sakurai jugó todo el título en PC y durante su partida se le vinieron a la mente varios pensamientos. El primero de ellos fue que el juego tenía una gran carga de rendimiento, por lo que se compró una nueva tarjeta gráfica, algo que le mejoró en bugs, pero aún así se topó con fallos de cristales y objetos desapareciendo al ir acercándose a ellos.

PC gaming Megaport con Ryzen 5 2600

PC gaming Megaport con Ryzen 5 2600

PC para gamers listo para funcionar con un procesador AMD Ryzen 5 de 3,4Ghz, 16GB de RAM, disco duro de 1TB y gráfica NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti de 4GB y Windows 10 Profesional preinstalado.

Consíguelo al mejor precio

Comenta que se lo pasó muy bien y que al terminarlo podía haber pedido un reembolso, comenta que es una especie de juego de ensueño para él. Sakurai se pregunta por todo el esfuerzo directivo que habrá supuesto y que en 8 años se habrá superpuesto mucha cultura nueva, pero entiende los problemas ya que es muy complicado ajustar los topes del desarrollo durante éste ya que necesita mucha estimación y ni siquiera podría imaginar los estándares para un juego AAA multiplataforma.

Sakurai termina la columna esperando que el juego pueda crecer a partir de estos problemas y cómo la pandemia de coronavirus habrá hecho peor el desarrollo. Además, espera de corazón que todo el mundo se encuentre bien o pueda superar todo eso ante la batalla que lucha contra el virus.

El próximo luchador de Super Smash Bros Ultimate podría ser un personaje de Bandai Namco, según esta teoría

Como veis, parece que Sakurai ha podido -al menos- disfrutar de Cybperpunk 2077. ¿Qué tal lo habéis pasado vosotros? Justo anoche CD Projekt RED se disculpaba por Cyberpunk 2077 en vídeo, anunciando sus planes para actualizaciones y next-gen.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.