Logo Hobbyconsolas.com

Masahiro Sakurai sobre Smash Bros: "Mis preferencias no eligen nuevos luchadores"

Masahiro Sakurai

Durante la publicación de esta semana de la revista Famitsu -traducida íntegramente por Nintendo Everything-, el director de Super Smash Bros. UltimateMasahiro Sakurai ha escrito una columna de información para la revista japonesa en relación con el juego de lucha. Muchas de sus columnas no tienen relación alguna con el juego de Switch.

Sin embargo, la situación ha cambiado un poco más por la inclusión en Smash Bros. de Byleth, por lo que Sakurai sentía una necesitad de publicar unas palabras en la revista debido a los luchadores que se incluyen en el juego. "Al anunciarse a Byleth como el nuevo luchador/a del DLC de Super Smash Bros. Ultimate ya se hizo un vídeo sobre ello".

"Mis preferencias no eligen nuevos luchadores, Nintendo tiene mucha más que decir en esa decisión y son quienes ponen esas ideas sobre la mesa", comenta Sakurai. "El "tema" para este personaje es la frescura que lleva al juego, ya que los luchadores que incluimos tienden a ser de juegos con historias; Héroe, Banjo & Kazooie y Terry Bogard aparecieron hace 20/30 años.

Pro Controller para Nintendo Switch

Pro Controller para Nintendo Switch

Este es el mando oficial de Nintendo para su Switch, con conectividad Bluetooth y NFC para escanear los Amiibo.

Consíguelo al mejor precio

Sakurai argumenta que para esta inclusión de Byleth fue importante el factor de un personaje protagonista de un juego que se está jugando ahora mismo, transformándolo en un luchador que se podría experimentar inmediatamente. Por eso, trabajó mucho para incluir un personaje mientras el juego aún estaba en desarrollo.

Super Smash Bros Ultimate

"No sé exactamente los planes de Nintendo en futuras entregas, pero apoyaré sus decisiones. Esto es simplemente que era el momento exacto para un añadido de Three houses". Continua diciendo que Byleth añadirá otras formas de jugar con arco que no sean como los de Link o Pit.

Sakurai reconoce que hay demasiados personajes de Fire Emblem y espadachines en Super Smash Bros. Ultimate

¿Qué tal os estáis llevando con y contra Byleth En Super Smash Bros. Ultimate?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.