Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Máscara Negra podría ser gay en la película de Birds of Prey

Ewan McGregor podría ser Máscara Negra en Birds of Prey

 Birds of Prey (And the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn), la película con la Harley Quinn de Margot Robbie se estrenará el 7 de febrero de 2020. La cinta es uno de los primeros largometrajes de superhéroes en acción real en contar con un reparto mayoritariamente femenino, pero según un nuevo rumor, Warner Bros. también podría marcarse un nuevo tanto en la escala de diversidad con Birds of Prey

Según este nuevo rumor, el villano Máscara Negra al que interpreta Ewan McGregor podría ser abiertamente gay en Birds of Prey. Aunque en principio no se tiene pensado declarar su sexualidad, varias fuentes confirman que habría una tensión sexual explícita entre el personaje de McGregor y el otro villano de la cinta, Victor Zsasz. Máscara Negra también actuaría de una manera que deja clara su homosexualidad (sea lo que sea que esto signifique).

Todas las películas del universo cinematográfico de DC Comics en Blu-ray y DVD

De esta manera, y en una carrera constante entre las grandes empresas por ser más diversos (véase el ultimo caso de Halle Bailey como la nueva Sirenita), DC Entertainment estaría anotándose un punto frente a Marvel Studios. Muchos fans se alegraron de saber que habría un personaje gay en Vengadores: Endgame, para que luego este quedase reducido a un cameo mínimo por parte de uno de los hermanos Russo. En el caso de que Máscara Negra fuera finalmente gay y de manera algo más que anecdótica, se convertiría en el primer personaje LGBT (relevante) del cine de superhéroes. 

Esto también implicaría un cambio respecto al material original, ya que en los cómics Máscara Negra es aparentemente heterosexual e incluso tiene novia en su aparición en el videojuego Arkham Origins. De funcionar esta nueva representación del villano de DC Comics, quizás se abriría la puerta a incluir más personajes LGBT en el cine de superhéroes de manera normalizada, aunque aún parece quedar mucho camino por andar antes de que eso pase.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.