Logo Hobbyconsolas.com

Mass Effect 2 de PS3 es más que un 'port'

Adrián Perera

Mass Effect 2 de PS3 es más que un 'port'

Tras aproximadamente un año de vida en Xbox 360 y PC, Mass Effect 2 está a punto de salir en PS3. A estas alturas de la película, se podría pensar que los encargados de llevar el juego a la sobremesa de Sony harán lo justo y necesario para realizar un port que satisfaga lo suficiente a sus jefes, para seguir trabajando en el futuro Mass Effect 3 y que apenas quite recursos al producto que les dará verdaderos beneficios económicos.

Mass Effect 2 de PS3 es más que un 'port'

Sin embargo, Chris Priestly, coordinador de la comunidad BioWare, nos dice desde el Blog de Playstation que la versión de Mass Effect 2 para PS3 ha sido reconstruida en gran medida, teniendo en cuenta las posibilidades y características que diferencian a la consola de su vecina Xbox 360. De esta forma, se ha depurado al máximo el esperado título que verá la luz el 21 de enero en Europa, con la tecnología actual que ofrece el motor de juego Unreal Engine.

"El equipo de Mass Effect se ha tomado el tiempo necesario para trabajar con el hardware de PS3 al máximo, con el fin de elevar la experiencia jugable. También fue extremadamente importante asegurarse que jugar con el mando de PS3 fuera cómodo y funcional" decía Priestly, añadiendo "veréis que los gráficos y las escenas cinematográficas in-game son más claras y vibrantes en PS3. Como añadido, la versión para PS3 incluirá los contenidos descargables Overlord, El corredor sombrío y la memoria perdida de Kasumi".

Por lo tanto, gracias a la capacidad del Blu-Ray frente al DVD, parece que los espectaculares vídeos del juego se verán con mejor calidad que en las otras plataforma y que el responsable de Bioware ha superado cierta fobia hacia el Dual Shock de PS3. Tiempo para aprender a programar en PS3 han tenido más que suficiente, tras casi cinco años en el mercado, y las herramientas las conocen. Ahora sólo queda esperar a que realmente hayan hecho los deberes y nos den, en PS3, una de las mejores historias de ciencia ficción de todos los tiempos. Recordemos que en Mass Effect 2 para PS3, no sólo vendrá la segunda parte de la saga, sino que una especie de cómic interactivo nos contará cómo es la galaxia en que todo sucede. Toda una enciclopedia que dará para meses de intensa dedicación para los aficionados.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.