Logo Hobbyconsolas.com

Mass Effect 3: el multijugador influirá en el final

Paco Delgado

Mass Effect 3: el multijugador influirá en el final
Mientras jugamos la campaña de Mass Effect 3 en una versión beta, mañana comprobaremos hasta qué punto BioWare ha hecho hincapié en el multijugador.

Mass Effect 3 está a punto de salir. Mañana, día 8 de marzo, podrás comprarlo en tiendas y medios de distribución digital. Aquí, en Hobbynews, ya lo estamos jugando, pero la versión beta de que disponemos no tiene activo uno de los pilares principales del juego: el modo multijugador. Y, como ya apuntaban las primeras informaciones de BioWare sobre el mismo, como te avanzamos en Hobbynews, tendrá mucha relevancia incluso en la campaña.

Y puede que bastante más de la que te imaginas, a tenor de los comentarios que aparecen en medios extranjeros (las fechas de disponibilidad de Mass Effect 3 varían según el país), como puedes leer aquí (¡ojo, hay spoilers!), y es posible que acabe desvirtuando el peso de la campaña individual. La clave está en los "recursos bélicos" que se manejan en la campaña para la lucha final contra los Segadores.

Mass Effect 3: el multijugador influirá en el final

La campaña de Mass Effect 3 se basa en la acumulación de estos recursos, que se consiguen cumpliendo misiones. Pero lo que BioWare ha hecho es derivar parte de la obtención de estos recursos al multijugador, ¡e incluso fuera del propio juego! Y es que la aparición ayer, día 6, en la AppStore de iOS de Mass Effect Infiltrator, tiene mucho que ver. El juego de iOS te permite obtener recursos bélicos en una campaña paralela a la de Mass Effect 3, que luego puedes derivar a éste. Eso sí, a cambio de 5,49 euros, cantidad nada despreciable que es lo que cuesta el juego. Además de que los consigas jugándolo, claro.

Mass Effect 3: el multijugador influirá en el final

Parece que en la campaña de Mass Effect 3 se podrán acumular casi todos los recursos bélicos (está por confirmar, de todos modos) necesarios para la lucha final contra los Segadores, pero también todo apunta a que será el doble de costoso en tiempo y dificultad que si los obtienes sumando el multijugador y hasta los de Mass Effect Infiltrator.

El modo multijugador de Mass Effect 3 consiste, básicamente, en formar equipo con otros tres jugadores y luchar contra hordas de enemigos, aguantando un tiempo dado y consiguiendo pequeños objetivos, en mapas de los distintos sistemas y planetas que aparecen en la campaña del juego. Si superas estas misiones con éxito, parte de los recursos bélicos existentes en ese sistema pasan a sumarse a los obtenidos en la campaña individual. Lo que está por ver, insistimos, es si ese será el único modo de conseguir esos recursos extra hasta alcanzar el 100% de los repartidos por cada sistema. Parece que no será así, pero no es seguro... ¿La habrá liado BioWare sin necesidad o realmente será una genialidad más del estudio y del juego?

Aunque la oferta que propone BioWare es original e interesante, al menos a priori, está por ver si el equilibrio conseguido es el adecuado y no acaba resultando un combinado algo frustrante. Esperamos que no. De todos modos, y aunque Mass Effect 3 es uno de los juegos más deseados del año y uno de los que en Hobbynews esperamos con más impaciencia (sólo falta un día, ¡por fin!), habrá que ver cómo estos detalles (y otros como la incompatibilidad de los comandos de voz de Kinect en la versión española de Xbox 360) afectan a la experiencia de juego. En los próximos días lo veremos. Mientras tanto, puedes volver a disfrutar del trailer de Mass Effect 3 en Hobbynews.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.