Logo Hobbyconsolas.com

Mass Effect 3 vende, ¡y mucho!

Sergio Gracia

Mass Effect 3 vende, ¡y mucho!

Apenas han pasado 24 horas desde que Mass Effect 3 pisara la Tierra (y nunca mejor dicho) en Europa, sin embargo la última aventura del Comandante Shepard llegó unos días antes a Estados Unidos, donde ya se han podido hacer las primeras estimaciones de ventas obteniendo como resultado un éxito abrumador, algo por lo que en Electronic Arts y BioWare estarán dando saltos de alegría.

Mass Effect 3 vende, ¡y mucho!

Era de esperar que un juego como Mass Effect 3 alcanzara grandes cotas de gloria, pero no deja de resultarnos espectacular que en durante el primer día desde su lanzamiento el juego haya conseguido vender casi 900.000 unidades, ¡y sólo en Estados Unidos! Así lo ha confirmado John Riccitiello, director ejecutivo de EA, quien asegura estar de lo más contento ante estas estimaciones. Cabe destacar que según los datos reportados por algunas cadenas de venta de videojuegos americanas, alrededor del 40% de compradores se llevaron también el DLC aparecido el mismo día de lanzamiento de Mass Effect 3, obteniendo así el mayor 'ratio' de registros en la historia de la compañía.

A falta de conocer los datos de ventas en el resto del mundo (sobre todo en Europa), podemos asegurar sin miedo a equivocarnos que Mass Effect 3 es el primer gran lanzamiento del año. De hecho la edición estándar de la tercera entrega de la saga ya se encuentra agotada en algunos establecimientos de nuestro país, lo que, por otra parte, tampoco nos coge por sorpresa.

Y tú, ¿tienes ya tu copia de Mass Effect 3? ¿Qué te está pareciendo? ¿Coincides con las impresiones del avance escrito por David Martínez?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.