Logo Hobbyconsolas.com

¿Mass Effect 4 no será Mass Effect 4?

Sergio Gracia

¿Mass Effect 4 no será Mass Effect 4?
Chris Priestly, manager de comunidad de BioWare, habla de la próxima entrega de la saga Mass Effect y de su desvinculación con la trilogía original.

Vale, sabemos que el título de esta noticia puede parecer algo absurdo, pero en esencia es lo que ha dicho Chris Priestly, manager de comunidad de BioWare, en uno de sus comunicados a través de los foros oficiales de la desarrolladora, y es que al parecer la gente no deja de llamarlo Mass Effect 4, lo que está creando bastante confusión en cuanto a dónde se colocará el juego con respecto a la trilogía original.

¿Mass Effect 4 no será Mass Effect 4?

BioWare ya ha confirmado en más de una ocasión que ésta nueva entrega de la saga no tendrá que ver con los tres títulos anteriores protagonizados por el/la Comandante Shepard, quien ni siquiera hará aparición. Según Priestly "este nuevo juego no tiene por qué ir después, o antes, o en paralelo, o lo que sea de la trilogía original, por ello no debemos llamarlo Mass Effect 4". ¿Y cómo deberíamos referirnos a éste juego, según Priestly? Pues como "la próxima entrega del universo Mass Effect", así tal cual. Una forma mucho más cómoda, dónde va a parar.

Sobre 'la próxima entrega del universo Mass Effect' ya se ha especulado que BioWare tiene intención de dejarnos escoger entre diferentes razas a la hora de crear a nuestro nuevo 'Shepard' (aunque ya sabéis, no tendrá nada que ver con éste). También se ha hablado de la inclusión de nuevas especies, no necesariamente jugables, con las que nos cruzaremos por el  vasto universo que la compañía antes liderada por Greg Zeschuk creó para nosotros en 2007.

La cuestión es que, por las palabras de Chris Priestly comentando que "todos estos datos serán desvelado en los próximos años, cuando empecemos a hablar del proyecto" nos hacen 'sospechar' que aún habrá que esperar un largo trecho para disfrutar con 'la próxima entrega del universo Mass Effect', qué remedio.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.