Logo Hobbyconsolas.com

Mass Effect Andromeda no es un juego de mundo abierto según BioWare

Alejandro Oramas Monzón

Durante las últimas semanas estamos conociendo interesantes detalles sobre Mass Effect Andromeda, como su nuevo sistema de diálogos que sustituirá al clásico sistema de Virtud y Rebeldía, o como el hecho de que sus misiones secundarias estarán inspiradas en The Witcher 3 Wild Hunt. Pues bien, en unas reciente declaraciones, BioWare ha querido dejar claro que Mass Effect Andromeda no es un juego de mundo abierto, sino un título basado en la exploración que nos permitirá recorrer libremente algunos de sus escenarios. 

Según hemos podido leer en GameSpot, Michael Gamble, productor de Mass Effect Andromeda, ha sido el encargado de aclarar la estructura que tendrá el nuevo juego de BioWare para PS4, PC y Xbox One en unas recientes declaraciones. En palabras del mencionado creativo: “Definitivamente, no llamaría a Mass Effect Andromeda un juego de mundo abierto. Nos gusta más usar el término ‘juego basado en la exploración’, incluyendo además una gran narrativa y todas las grandes cosas que esperan de Mass Effect". 

Del mismo modo, Michael Gamble ha querido explicar que "la capa principal de Mass Effect Andromeda es la exploración", aunque también asegura que esa exploración a veces sucederá en espacios abiertos y, en otras ocasiones, tendrán lugar en zonas más cerradas. Por último, el creativo promete: "los usuarios podrán viajar con el Nomad en algunos planetas, pero no es un juego de mundo abierto tradicional". 

Libro de arte del universo Mass Effect

Será el próximo 23 de marzo cuando Mass Effect Andromeda se ponga a la venta en PS4, PC y Xbox One acompañado de varias ediciones especiales, una de ellas con una réplica del Nomad, y otra con una versión radiocontrol del mencionado vehículo terrestre, que además será exclusiva de GAME en España. Aquí os dejamos con un nuevo vídeo de la iniciativa de Andromeda para que podáis conocer a los principales miembros de equipo Pionero de la Ark Hyperion, incluyendo al Pionero Alec Ryder, sus hijos Scott y Sarah Ryder, el Especialista en Gestión de Emergencias Liam Kosta, la Especialista de Operaciones Cora Harper o SAM, una nueva inteligencia artificial.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.