Logo Hobbyconsolas.com

Mass Effect Andromeda no sale bien parado en los resultados financieros de EA

A finales de marzo llegó Mass Effect Andromeda, un juego por el que muchos usuarios tenían altas expectativas, pero que resultó no ser tan redondo como la trilogía original, además de tener bastantes fallos en diferentes puntos clave del juego. Tras el lanzamiento de Mass Effect Andromeda, BioWare Montreal (el estudio creador del título) se quedó con el personal mínimo para lanzar parches para el juego, ya que el grueso del equipo se destinó a otros proyectos de la compañía, como el futuro Anthem.

La saga parece congelada como resultado por las ventas del juego y ayer, durante la conferencia de Electronic Arts en la que la compañía detalló los resultados del año fiscal, no se le prestó demasiado caso al último Mass Effect. Habría sido una oportunidad perfecta para que EA detallara las ventas del juego, pero nos encontramos con sólo 3 menciones a Mass Effect Andromeda en la conferencia de 1 hora de duración.

Muñecos Funko de Mass Effect en Amazon

Blake Jorgensen, CFO de Electronic Arts, mencionó Andromeda como parte del crecimiento interanual en el trimestre pasado, pero lo hizo junto a las buenas ventas que FIFA sigue cosechando. También lo mencionó en el apartado de ''ventas digitales'' como un importante activo para lograr el objetivo de la compañía, pero, de nuevo, no habló de Andromeda por separado, sino como parte de un paquete de juegos que consiguen que la compañía esté vendiendo en formato digital más cada año.

Prueba Mass Effect Andromeda gratis durante 10 horas

Ahora bien, lo interesante es que, como leemos en Eurogamer, Mass Effect Andromeda sólo se mencionó durante 3 veces a lo largo de la reunión, algo que contrasta con Battlefield (mencionado 20 veces), Madden (36 veces) o FIFA (41 veces). Lo que no se mencionó es el rumbo que tomará ahora la franquicia. BioWare parece enfocada en Anthem y Electronic Arts quiere dejar descansar la saga Mass Effect por un tiempo. No se aludió a futuros DLC ni nada por el estilo, por lo que parece que tendremos que esperar para volver a surcar el espacio de Andromeda.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.