Logo Hobbyconsolas.com

Mass Effect Andromeda - Nuevos detalles sobre los combates

Alejandro Oramas Monzón

Mass Effect Andromeda

Mass Effect Andromedafue uno de los juegos más destacados del E3 2016 de Electronic Arts, a pesar de que sólo se mostró en un nuevo tráiler de casi dos minutos de duración. Pues bien, si hace unos días os contamos que Mass Effect Andromeda no contará con el habitual sistema de moralidad, hoy os queremos informar de las nuevas declaraciones del estudio sobre cómo afectará el mundo abierto a los combates de esta nueva entrega. 

En palabras de Mac Walters, director creativo de Mass Effect Andromeda: “Cuando se entra en un mundo abierto se necesita adaptación y hacer las cosas de forma diferente. Así que, además de un nuevo motor gráfico, nos hemos visto obligados a replantear algunas mecánicas y sistema y cambiar su funcionamiento”. 

Según hemos podido leer en GamesRadar, el creativo también destaca la mayor libertad de exploración que tendremos en Mass Effect Andromeda y las numerosas elecciones a las que nos enfrentaremos. Sobre los combates, Mac Walters afirma: “A pesar de un enfoque centrado en la exploración, vamos a ofrecer un mundo más abierto y con más elecciones; cosas que hemos tenido en cuenta a la hora de desarrollar las principales mecánicas de shooter en tercera persona.Hasta el momento puedo decir que el combate es mucho más fluido y más orgánico que antes”. 

Mass Effect Andromeda todavía no cuenta con una fecha de lanzamiento definitiva en PS4, Xbox One y PC, pero desde BioWare aseguran que saldrá a la venta en los primeros meses de 2017. Para que la espera se os haga más corta, no os perdáis este reportaje en el que recopilamos todo lo que sabemos sobre el esperado Mass Effect Andromeda

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.