Logo Hobbyconsolas.com

Mass Effect Andromeda - BioWare desmiente la cancelación de sus DLC de historia

Alejandro Oramas Monzón

ACTUALIZADO 30/06/2017: La noticia de la cancelación de los DLC de Mass Effect Andromeda publicada por Sinclair Networks ha resultado ser falsa tal y como han confirmado varios miembros de BioWare. Por un lado, el productor Michael Gamble a través de su cuenta oficial de Twitter asegurando que nunca había escuchado el nombre de Sinclair Networks; y por otro lado, Fernando Melo, quien asegura que son los propios equipos de BioWare los que se encargan de desarrollar actualizaciones y contenidos descargables de sus juegos. Así pues, parece que colaboración de Sinclair Networks con los responsables de Mass Effect Andromeda es falsa, por lo que tendremos que esperar hasta que sea la propia BioWare la que anuncie de formal oficial los futuros contenidos del juego de rol para PS4, PC y Xbox One. 

TEXTO ORIGINAL: Hace unas semanas os hablamos de unas filtraciones que aseguraban que Electronic Arts había decidido congelar la saga Mass Effect tras las criticas a Mass Effect Andromeda, centrando así sus esfuerzos en la nueva IP de BioWare presentada en el reciente E3 2017 como Anthem. Pues bien, hoy os traemos un nuevo rumor relacionado con el futuro de Mass Effect Andromeda, y es que según hemos podido leer en Criticalhit, los DLC previstos para el juego de rol de BioWare podrían haber sido cancelados y la saga, tal y como adelantaban las filtraciones de hace unas semanas, habría sido congelada hasta nuevo aviso. 

La información de este nuevo rumor llega gracias a una publicación en Facebook de Sinclair Networks, una empresa que colabora en el desarrollo de videojuegos ayudando en la creación de parches, contenidos descargables y pulido. Según parece, BioWare contrató a Sinclair Networks para desarrollar no sólo los parches con mejores para Mass Effect Andromeda, sino también tres DLC de historia; pero una publicación, posteriormente borrada, de la mencionada empresa en redes sociales, podría haber confirmado la cancelación de los contenidos descargables del juego de PS4, PC y Xbox One.

Sinclair Networks

Como podéis ver en la imagen que tenéis sobre estas líneas, Sinclair Networks afirma que los DLC de Mass Effect Andromeda han sido cancelados debido a las críticas y a los problemas de producción. Además, el comunicado también asegura que la franquicia se congela indefinidamente para que Bioware pueda centrar todos sus esfuerzos en Anthem. Evidentemente, debemos tomar esta información como rumor hasta que sea la propia compañía la confirme de forma oficial que los DLC de historia de Mass Effect Andromeda han sido cancelados. 

Mass Effect Andromeda - Libro de arte del juego de Bioware

Si queréis conocer más detalles sobre el nuevo juego de rol de BioWare, no os perdáis nuestro completo análisis de Mass Effect Andromeda. Además, aquí os dejamos con nuestra guía y trucos de Mass Effect Andromeda para que podáis, por ejemplo, encontrar con más facilidad minerales y materiales raros o descubrir cómo solucionar los puzles relictos. Y de regalo, una guía para empezar a jugar en Mass Effect Andromeda.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.