Logo Hobbyconsolas.com

Mass Effect Legendary Edition anuncia que la mayoría de mods ya existentes no funcionarán en el juego

Mass Effect Legendary Edition
Mass Effect Legendary Edition no será compatible con la mayoría de mods ya existentes de los tres juegos de PC, salvo sorpresa.

Mass Effect es una de las sagas más populares de la comunidad de PC, y por supuesto los mods son una parte indispensable de los tres juegos en sus versiones para compatibles. Sin embargo, Mass Effect Legendary Editionno soportará los mods ya existentes de la saga...salvo sorpresa.

BioWare afirmaba hace un tiempo que tenía muy en cuenta a la comunidad de modders de PC, y ha mantenido negociaciones con el portal Mgamerz, propietario de ME3Tweaks.com, que es la desarrolladora principal de mods para Mass Effect en base a sus herramientas modding.

La mala noticia es que, por temas de compatibilidad, la mayoría de mods ya existentes para Mass Effect, Mass Effect 2 y Mass Effect 3 de PC no funcionarán en Mass Effect Legendary Edition, incluso a pesar de que se mantiene el mismo motor gráfico, el Unreal Engine 3.

''Para ser claros, cuando digo "mods existentes", me refiero a mods basados ​​en archivos de paquetes, que son la mayoría de los mods. Todo lo que termine en .pcc, .upk, .u, .sfm son archivos de paquete y son los que forman la mayor parte de cada juego. Nuestros archivos están vinculados a ciertas versiones de motor de la bifurcación de BioWare de Unreal Engine 3. Además de esto, cada juego de la trilogía tiene una versión diferente de Unreal Engine 3 con más y más cambios de BioWare en la parte superior, y eso abarca 5 años de desarrollo de motores por Epic Games también. A menos que BioWare no cambie absolutamente nada de los tres juegos, los mods no funcionarán'', indicaba Mgamerz.

Mass Effect 2 Jack

Si bien es una decepción para la comunidad de PC, nos parece lógico que no funcionen estos mods existentes, pues BioWare ha cambiado algunos aspectos de cada juego. No sólo en el apartado técnico, sino también en cuestiones más técnicas relacionadas con el desarrollo de software.

Este SSD de 120GB es el más vendido en Amazon: cuesta menos de 30€

''Para complicar las cosas, si bien nuestras herramientas de modificación han mejorado enormemente recientemente, muchas modificaciones se crearon con herramientas más antiguas y con más errores, y es más un error nuestro que realmente fno uncionen en el juego, en lugar de que estén realmente admitidas. Muchos de mis mods antiguos incluso tienen problemas, pero el juego de alguna manera todavía funciona con ellos''.

Los mejores juegos de PC con pocos requisitos para jugar en 2021

Los mejores juegos de PC con pocos requisitos para jugar en 2021

Si no cuentas con un gran PC Gaming, no te preocupes, estos grandes juegos no son nada exigentes en cuanto a requisitos mínimos. 

Descúbrelos

De todos modos, estamos seguros de que la comunidad pronto compartirá nuevos mods para Mass Effect Legendary Edition, que serán todavía más increíbles. Esta remasterización de la trilogía saldrá el 14 de mayo para PC, PS4 y Xbox One.

Fuente: DSO Gaming

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.