Logo Hobbyconsolas.com

Overwatch 2 desvela los secretos de su sistema de matchmaking o emparejamiento tras las quejas recibidas

Overwatch 2

Blizzard ha querido desvelar todo lo que hay detrás del sistema de emparejamientos o matchmaking de Overwatch 2 con un nuevo blog de desarrollo orientado a los jugadores que más han protestado por el estado del juego.

Los títulos multijugador tiene una serie de elementos y sistemas cuyo buen funcionamiento resulta imprescindible para sus jugadores. El matchmaking o emparejamiento en partidas siempre da de qué hablar y con Overwatch 2 hay un debate intenso desde hace tiempo.

Algunos jugadores han alzado la voz para quejarse sobre esto y las partidas clasificatorias, así que, Blizzard ha querido arrojar algo de luz publicando un comunicado en donde se detalla el matchmaking de Overwatch 2. Por aquí os resumimos los aspectos más importantes.

El matchmaking de Overwatch 2 al detalle

¿Cómo funciona la asignación de partidas? Para que todas las partidas estén equilibradas primero se debe conocer el grado de habilidad de cada jugador que forma parte de ellas. Cada uno cuenta con una calificación de matchmaking interna ( conocida como MMR).

Sin embargo, este valor no es absoluto y puede variar, incluso si la propia habilidad del jugador se mantiene en los mismos niveles. La tabla de MMR establece que casi todos los jugadores de OW2 se encuentran en un nivel medio.

El MMR aumenta o disminuye dependiendo de las victorias y derrotas que consigue cada jugador, por eso no necesariamente representa la verdadera habilidad de cada uno, puesto que este hero shooter es en equipo.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

¿Y si te emparejas con amigos y hay una gran diferencia de nivel entre todos dentro del juego? Normalmente, ese tipo de partidas suelen estar desajustadas, ya que resulta complicado calcular el nivel con el otro equipo. Parece que Blizzard quiere corregir esto en el futuro.

Hemos preparado cambios que llegarán al juego durante los próximos meses que reducirán de forma drástica estos desajustes. Intentaremos asignar a jugadores con un nivel de habilidad parecido en todas las funciones a la hora de organizar una partida. 

En lo que respecta a los jugadores nuevos, Blizzard ha reducido el MMR inicial a lo que se consideraría Bronce 5 para que los novatos puedan obtener victorias de una forma más sencilla. Además, la compañía sigue ajustando los MMR iniciales de cada jugador.

Seguiremos analizando datos, ajustando valores y evaluando más cambios a la asignación de partidas. Nuestra mayor esperanza es conseguir que las partidas sean divertidas para todos, incluso si se pierde. Estamos convencidos de que la mejor forma de conseguirlo es logrando que las partidas sean lo más justas y equilibradas posibles, comentaba Blizzard como reflexión final.

Overwatch 2 ha sido uno de los juegos más populares del año... Los cambios han convencido a muchos, pese a que siempre se puede mejorar todo. Conoce cuáles fueron los juegos más populares en Twitter durante 2022 y el hero shooter está entre ellos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.