Logo Hobbyconsolas.com

Math Combat Challenge, el juego que combina acción y matemáticas

José Luis Ortega

Math Combat Challenge

¡Que no se diga que los españoles no tenemos ingenio! Es una de nuestras virtudes, y es algo que queda refrendado en videojuegos como Math Combat Challenge, un título que combina los problemas matemáticos con la difícil misión de salvar la galaxia disparando a todo lo que se mueve.

Math Combat Challenge es una aventura en primera persona en la que, en el interior de una arena, tenemos que acabar con los enemigos que intentarán acabar con nosotros, así como evitar la multitud de trampas que pueden hacernos morder el polvo. Hasta ahí todo normal, pero la particularidad es que para cumplir con éxito la misión, debemos resolver problemas matemáticos al mismo tiempo.

Por el escenario irán surgiendo diversos ejercicios de matemáticas que tendremos que resolver al mismo tiempo que esquivamos balas y rayos lásers. Estos problemas tienen tres posibles respuestas, y tendremos que disparar a la solución que creamos correcta. Todo ello en medio de una refriega multitudinaria, lo que hace que sea una propuesta estresante... sobre todo si sois de letras.

El juego lleva dos años en desarrollo, y está siendo diseñado porel estudio español Titan Deep Space Company. Math Combat Challenge tiene previsto su lanzamiento el próximo 28 de septiembre en PC y Mac, y posteriormente se lanzará en Xbox One.

Habrá que seguir la pista a este interesante Math Combat Challenge, toda una prueba de audacia y agilidad mental. ¡Ahora, cuando os pillen jugando a videojuegos podréis decir que estáis repasando matemáticas sin que sea mentira!

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.