Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Matrix podría ampliar su universo con el guionista Zak Penn

Noelia Santiago

Matrix

Tras saber hace un año que una película de Matrix vendría de camino, la reacción de los fans de la trilogía no ha podido ser más divisiva. No obstante, el guionista Zak Penn no ceja en su intención de crear una nueva historia dentro del universo creado por las hermanas Wachowski.

El guionista, que ahora se encuentra de promoción con Ready Player One, ha revelado en una entrevista con Screen Rant que está realizando todos los esfuerzos posibles para poder llevar una nueva película de Matrixal cine: “He estado trabajando en Matrix ahora mismo. Es una franquicia que deseo ver de vuelta desesperadamente y no puedo entrar en demasiados detalles, pero he estado acosando a Warner Bros. durante años para que vuelva a funcionar, y eso es algo en lo que estoy trabajando”.

Pack: Trilogía Matrix en Blu-ray 

Haciendo referencia a su trabajo enReady Player One, Zak Penn no dudó en comparar OASIS con el mundo de Matrix y su potencial para crear nuevas historias: “Tanto Matrix como OASIS se parecen en que son conceptos brillantes para crear universos. Cuando la gente decía 'Oh, no, vas a reiniciar Matrix', yo pensaba '¿Por qué? No estoy loco'. Matrix sigue siendo una de mis películas favoritas... Si se volviese a estrenar otra vez, la gente iría a verla”.

Avatar, Matrix, Oldboy... Los finales más polémicos de películas

Por el momento, no sabemos nada más sobre esta futura película de Matrix. Teniendo en cuenta la idea de Penn sobre expandir este universo, podría crear una nueva trilogía de películas? Y vosotros, ¿estáis a favor o en contra de una nueva película de saga?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.