Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Matrix - Más rumores sobre otra película de las Wachowski, con Michael B. Jordan

La película Matrix cumple 20 años y volverá a los cines de España

Hace apenas un mes todas las alarmas se activaron cuando el director de John Wick: ParabellumChad Stahelski, aseguró en una entrevista que las hermanas Wachowski estaban "trabajando" en una nueva entrega de la saga Matrix

Sus palabras fueron rápidamente matizadas por todos los implicados en la producción de una posible nueva película de Matrix, y el director aseguró que solo hablaba de un caso hipotético, pero los rumores ya empezaron a florecer y parece que no están tan desencaminados. Tal como publica la web Discussing Film, sí que es cierto que las Wachowski están preparando una nueva película de Matrix con Warner Bros, un proyecto en el que llevan trabajando desde hace años bajo el nombre clave de "Project Ice Cream" y con el que esperan empezar la producción en 2020 en Chicago. 

Las mejores ediciones de la trilogía Matrix en DVD y Blu-ray

Además, tal como se había rumoreado antes, Zack Penn sería el encargado del guion que tendría a Michael B. Jordan (saga Creed) como protagonista. A parte del regreso de las dos directoras, esta nueva cinta de Matrix, que no se sabe si será secuela, precuela, spin-off o reboot, volvería a contar con el trabajo de Hugh Bateup, el director de arte de la película original de 1999.

Aunque todo esto está por confirmar, lo cierto es que ya en 2017, Zack Penn, el guionista ligado al proyecto, ya habló de su posible participación en un nuevo proyecto de Matrix: "1) sí, estoy escribiendo algo sobre Matrix. No es un reboot, no es una secuela, estoy viendo Animatrix y leyendo cómics para ver qué hicieron las Wachowskis. 2) un guion en desarrollo no es una película. No hay reparto, ni director ni estilo. Nada que ver por aquí... de momento". 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.